lunes, noviembre 08, 2021

Director Hospital Ico Martínez, aclara situación con la madre de una enfermera.

 




Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 8 de noviembre de 2021.- El director del Hospital Municipal Dr. Ico Martínez, aclara el caso en el que se denuncia que le fuera negada la ambulacia a la madre de una enfermera, en estado de gravedad.

Conversando con este medio, el doctor Bolívar Quezada, presentó un documento firmado por el doctor Kong Jong Foek, debidamente sellado, en el que da a conocer las eventualidades  presentadas en el centro sanitario, el jueves 28 de octubre del año en curso.

Según el informe, en la mañana de ese día, el médico internista, fue avisado de un paciente de aproximadamente 69 años de edad, con antecedentes de HTA y enfermedad prostática, quien fuera encontrado en la casa en estado de inconciencia, razón por la cual fue sometido a una serie de exámenes, determinándose que debía ser sometido a ventilación por deterioro neurológico. Ante la ausencia de un tomógrafo, se decidió su traslado al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, para lo cual, se procedió a llenar  las fichas requeridas y a solicitar el traslado en ambulancia, hacia dicho centro de salud.

En el informe, se hace constar que, minutos más tarde, a las 10:09 a.m. se le presenta a una paciente de sexo femenino, de unos 56 años de edad, diabética e hipertensa, con falla cardíaca manejada y polimedicada, cuyo cuadro empeoraba, por lo que se decidió su traslado a una clínica privada de Santiago, ya que la misma tenía su seguro de salud.

Se llamó a una clínica reconocida para que se le hiciera un cateterísmo y se internara en una unidad de cuidados intencivos y al autorizar su traslado, se le informa al doctor Jong, que la paciente fue conducida en un vehículo privado.

Como se ve en el documento, ambos pacientes fueron debidamente tratados, estando en condiciones de alta posibilidad de mortalidad.

El impase ha ocurrido, no porque se haya negado la ambulancia, como se ha estado diciendo, sino que al momento de trasladar a la dama, la ambulancia se encontraba llevando al primer paciente.

El doctor Bolívar Quezada, ha querido hacer la aclaración, ya que en ningún momento se le ha negado el servicio a la segunda paciente, por lo que se evidencia la intención de hacer un daño a la institución y a su dirección, con esta denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario