martes, noviembre 02, 2021

Distrito Educativo 08-09, Sostiene Taller con Docentes del Área de Formación Integral Humana y Religiosa.








Tamboril.- En el día de hoy el Distrito Educativo 08-09, sostuvo un taller con los docentes de Formación Humana y Religiosa, con el objetivo de profundizar aspectos sobre el desarrollo curricular y ofrecer informaciones de interés relacionadas a las actividades de impacto del área.
El encuentro se produjo en la biblioteca municipal Tomás Hernández Franco, bajo la coordinación de Rosario Rodríguez, Técnico de Formación Integral, Humana y Religiosa, acompañada del técnico regional Juan Carlos Polanco y la técnico distrital Hilda Mary Díaz.
La bienvenida estuvo a cargo de la técnico de Lengua Española Hilda Mary Díaz, seguido de las palabras de motivación a cargo del director del distrito Sergio Guzmán, quien expresó: “Desde el área de Formación Integral Humana y Religiosa, es donde se realiza el mayor impacto hacia los estudiantes, poniendo el ser por encima del saber; y para eso hay que estar llenos de ideas, innovación, creatividad y de herramientas que hagan que esos estudiantes puedan ser diferentes. Por eso su labor trasciende de lo pedagógico y del simple hecho de enseñar. ¡Felicidades!”.
El área de Formación Integral, Humana y Religiosa busca el desarrollo del ser humano en todas sus dimensiones, en la armonía entre el pensar, sentir y actuar; para que puedan descubrir y desarrollar su dimensión espiritual.
Además, procura acompañar a los y las estudiantes en el proceso de crecimiento, cambios y conflictos que se presentan en las diferentes etapas de la vida, en la búsqueda y afianzamiento de la propia identidad, en el cultivo de la afectividad, de la espiritualidad y en la construcción de una recta conciencias que orienten sus futuras opciones.
Durante el programa, se trataron diversos temas, tales como: plan de nivelación, socialización y entrega de las actividades de impacto del área de formación, planificación y evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario