sábado, noviembre 27, 2021

Distrito Educativo 08-09, Sostiene Encuentro Pedagógico con Docentes de Nivel Inicial de Centros Educativos Públicos y Privados.






Tamboril. – El Distrito Educativo 08-09, sostuvo en el día de hoy, encuentro pedagógico con docentes de Nivel inicial, con el objetivo de orientar sobre el proceso de la planificación de los aprendizajes.
La actividad tuvo lugar en la biblioteca municipal Tomás Hernández Franco, coordinada por Fabia Fernández, técnico de Nivel Inicial, y dirigido por las maestras líderes Romery Acosta, Alvanery Ovalles, María Gisela Domínguez y Arely Chery; con el acompañamiento de la técnico Hilda Mary Díaz.
Las palabras de bienvenida a cargo de Hilda Mary Díaz, quien después de un cordial saludo, motivó a las maestras a seguir transformando la educación a través de las aulas y las buenas prácticas.
Dentro de los propósitos del encuentro está orientar sobre los procesos de planificación, el diseño de secuencias didácticas que correspondan al enfoque por competencia, a los intereses, necesidades y aprendizajes significativos en los niños y niñas, con el fin de que orienten a los docentes en el diseño e implementación.
Las docentes de nivel inicial fueron orientadas, además, sobre el proceso de evaluación de los aprendizajes desde las secuencias didácticas, la incidencia de los tipos de evaluación: diagnóstica, formativa y sumativa, en el diseño y ejecución de las actividades secuenciadas. Así como también, identificar las técnicas e instrumentos de evaluación utilizados en esta implementación para favorecer los aprendizajes desde el enfoque de competencias.
Los encuentros pedagógicos son concebidos como espacios de reflexión y recreación de las experiencias de los docentes haciendo énfasis en las prácticas en el aula, rescatando las buenas prácticas pedagógicas y las lecciones aprendidas. Y con ello, contribuir al proceso de actualización e interaprendizaje de los docentes como un mecanismo para fortalecer la calidad educativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario