miércoles, noviembre 24, 2021

Diversas organizaciones conmemorarán el día de Las Mariposas en Tamboril.




 Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 24 de noviembre de 2021.- Con motivo del 60 aniversario del vil asesinato de las heroínas nacionales, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal y su acompañante Rufino de la Cruz, diversas organizaciones de Tamboril y la provincia de Santiago, llevarán a cabo una serie de actividades en su honor, este jueves 25 de noviembre.

Para las 8:00 a.m. se iniciará con una misa en la Iglesia La Sagrada Familia, del Barrio Valentín, desde donde se partirá hacia el monumento a las Mariposas, ubicado en la carretera que conduce desde Guazumal a La Cumbre, justo en el lugar en el que fueron lanzados sus cuerpos, junto al vehículo en el que viajaban, para simular un accidente, que nunca ocurrió.

Entre los actos programados hay una siembra de árboles, para colaborar con el medio ambiente.

La conducción del programa de actividades estará a cargo del profesor José Miguel Cruz Marte.

Las instituciones que preparan el evento son: El Ayuntamiento de Tamboril, el Distrito Educativo 08-09, EDENORTE, que estrenará el alumbrado de la carretera de Guazumal, el Colegio de la Salle, las Iglesias y otras organizaciones como: Clubes Culturales, sociales y deportivos.

La información fue ofrecida a este medio por el encargado de Cultura del Ayuntamiento, profesor Leocadio Castillo, quien destacó el trabajo de organización por parte del director del Distrito Educativo 08-09 Sergio Guzmán Blanco M.A.

Dada la cantidad de organizaciones participantes, se espera que este año, la actividad supere a las anteriores, aprovechando, además la reparación que se hace a la carretera donde se encuentra el Monumento a las Mirabal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario