lunes, noviembre 15, 2021

El Pabellón de la Fama recibe a diez inmortales



Sánchez, Ortiz, Tavárez, Furcal, Mercedes, Xue Wu, Heredia, Doñé, Lamarche y Saint Claire, con nichos en el deporte criollo

Las emociones y agradecimientos hicieron acto de presencia, al igual que los ya tradicionales discursos escritos y verbales, algunos de ellos extensos. Tampoco faltaron los agradecimientos a instituciones y equipos de béisbol. Así transcurrió ayer la entrega número 55 del Ceremonial de Exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano de diez nuevos miembros.

Julián Tavárez (béisbol), Nieve Xue Wu (tenis de mesa), Carlos Lamarche Rey (propulsor), José Luis Saint Claire (softbol), Rafael Furcal (béisbol), Nelly Manuel Doñé Maleno (propulsor), Miosotis Heredia (pesas), Gabriel Mercedes (taekwondo), David Ortiz (béisbol) y Félix Sánchez (atletismo) fueron inmortalizados durante el acto dedicado a la delegación dominicana que participó en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

El ceremonial inició a las 11:00 a.m. que bajo la conducción de José Antonio Mena y Yancen Pujols, contó con la presencia de destacadas figuras ligadas al deporte y la crónica, y que llenaron de emoción a los presentes en el auditórium del Pabellón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El primero en ser exaltado al nicho de la inmortalidad fue Tavárez, uno de cinco exaltados cuyos discursos no pasaron de los cinco minutos y en el que repasó su hoja de vida como pelotero profesional.

El segundo turno en la lista correspondió para Xue Wu, una extenimesista nacionalizada dominicana y quien no estuvo presente debido a que reside en China. Se hizo representar por Olga Vila. Luego el turno fue para Lamarche Rey. Debido a situación de salud, estuvo su hija Sandra Lamarche, quien agradeció la alta distinción que le otorgaran en vida a su padre. Así fue transcurriendo la actividad con las exaltaciones a Saint Claire, Furcal, Doñé y Heredia.

Mercedes, Ortiz y Sánchez se llevaron los máximos aplausos de los presentes en el Pabellón de la Fama, acto que contó con los protocolos requeridos por el Ministerio de Salud Pública, como uso de mascarillas, desinfectantes de mano y distanciamiento entre asientos.

Mercedes, medallista olímpico (plata en los Juegos de Beijing 2008), aprovechó su intervención para solicitar que la pensión de los viejos inmortales sea unificada con los que han sido exaltados en el último lustro y que todos puedan devengar el mismo salario.

Mientras que Ortiz le dedicó su exaltación a su madre fallecida hace 20 años, así como a Leo López, quien fuera su asistente y asesor por varios años. También agradeció al pueblo dominicano por sus oraciones en los momentos difíciles en el que se encontró en un momento de su vida.

En tanto, Sánchez, doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004) y Londres (2012) rememoró la dureza de su niñez al ser criado por una madre soltera en San Diego, California, a donde fue llevado desde Nueva York, donde nació, por la ruptura matrimonial de sus padres. “Todo lo que he logrado ha sido por la obra misericordiosa de Dios. Jamás pensé que iba a conseguir tantos logros en mi vida y mucho menos en el deporte, que iba a enorgullecer a un país de diez millones de habitantes donde no nací”, expresó.

Durante el acto fueron reconocidos el exjugador de la NBA, Nate Archibald, y el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).

El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario