sábado, noviembre 13, 2021

En Tamboril, reúnen autoridades en Mesa de Políticas para la reducción de las drogas.








 Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 13 de noviembre de 2021.- Con la presencia de autoridades civiles, judiciales, policiales y militares, así como miembros de la prensa, se reunió este viernes en Tamboril, "La Mesa de Políticas para la Reducción del Consumo de Drogas".

El grupo que se había estado reuniendo en la ciudad de Santiago, llegó a Tamboril, ante la propuesta del alcalde Anyolino Germosén, de que se fuera moviendo a todos los municipios que componen la provincia.

De esta manera,, Tamboril se convierte en el primer municipio en recibir los visitantes, que agotaron una agenda de trabajo, tendente al control del consumo y distribución de las drogas.

El acto se aperturó con las palabras del propio alcalde Anyolino Germosén, quien destacó la importancia de compatir el flajelo de las drogas, que solo ha traido más delincuencia y luto a familias que pierden a su sostén económico a manos de individuos que delinquen para poder satisfacer el vicio.

Dijo que la ciudadanía debe colaborar con las autoridades, porque de lo contrario es poco lo que se puede hacer, pues quizás ellos estén justo donde se esconde la droga, pensando que se encuentran donde alguien dispuesto a ayudar a la causa.

A Germosén le siguieron en el uso de la palabra, varias autoridades allí presentes.

La mesa de honor fue ocupada por Anyolino Germosén, alcalde de Tamboril; Domingo Duprait del Consejo de Drogas; Príamo Veras por el arzobispado de Santiago; Albert Bueno representando la alcaldía de Santiago; Osvaldo Bonilla, Fiscal de Santiago acompañado de Nelly Mirabal; Abel Rojas por la Dirección Nacional de Control de Drogas; Fernando Nybar, también de la D.N.C.D. y en representación del comandante de la 2da. Brigada de Infantería del Ejercito de la República Dominicana, Coronel Pérez Jiménez Arturo, estuvo el mayor Mancebo Quiroz ERD.

Después de este primer encuentro fuera del municipio de Santiago, la mesa se irá moviendo a cada uno de los municipio de la Provincia, tal y como lo propuso el alcalde de Tamboril Anyolino Gerrmosén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario