martes, noviembre 16, 2021

Gobierno entregará tarjeta con bono navideño en diciembre



A partir del 4 de diciembre y por segundo año consecutivo, el Gobierno iniciará la distribución del bono navideño a 1 millón 700 mil dominicanos para que estos puedan adquirir lo necesario para las fiestas de fin de año y a su vez, el comercio se dinamice.

El anuncio fue hecho ayer por el presidente Luis Abinader, quien informó que el bono, que será entregado en una tarjeta, impactará la vida de hasta 5 millones de personas en todo el país, calculando familias promedio de hasta 3 miembros.

La tarjeta será del Banco de Reservas y de Mastercard e incluirá el número de cédula del beneficiado, con el propósito de garantizar más transparencia en la asignación de esta. Desde el año pasado, el Gobierno comenzó con esta modalidad para terminar con las largas filas en la entrega de las tradicionales cajas de Navidad. “Esto garantizará, en Navidad, que las familias de escasos recursos dispongan de una aportación económica del Estado con la que puedan cubrir sus necesidades y también disfrutar en familia de estas fiestas”, afirmó el gobernante.

¿Cómo se hará?

Al ofrecer detalles de la manera en que estas será asignadas, el mandatario explicó que el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), junto a Progresando con Solidaridad (Prosoli), se encargará de elegir a las personas y de hacer la distribución del plástico, que tendrá un monto de 1,500 pesos y que podrá ser usado en establecimientos comerciales, tales como supermercados, almacenes y colmados.

La entrega será apoyada, igual que el año pasado, por iglesias, juntas de vecinos, gobernaciones, alcaldías y legisladores.

“Siuben y Prosoli son los principales encargados de la distribución de hasta el 80 % de estas tarjetas, apoyadas por las distintas iglesias, congregaciones religiosas, juntas de vecinos y asistidos en cada rincón del país por las gobernaciones provinciales, las alcaldías y los legisladores. Queremos estar más cerca de las familias más humildes de nuestro país para que disfruten de unas fiestas sin grandes complicaciones y pudiendo llevar a sus casas lo que necesiten para disfrutar con los suyos”, resaltó el mandatario en un encuentro con comunitarios realizado en el Club Calero, en el sector Villa Duarte, de Santo Domingo Este.

Abinader comunicó, además, que en adición a los bonos, será activado el programa “Pinta tu barrio” con el fin de aportar a las familias insumos necesarios para pintar sus casas. Con este plan más de cien mil familias serán beneficiadas.

Dice Gobierno trabaja para mejorar vidas

El Presidente aprovechó el acto para resaltar que en su Gobierno se han hecho todos los esfuerzos para que cada día se mejore la calidad de vida de todos los dominicanos. “Como saben, desde que llegué a la Presidencia de la República lo hice con una fuerte convicción: que no se podía dejar a nadie atrás, que ningún dominicano y dominicana estaría falta de atención y la protección de su gobierno, que es el que presido”, pronunció Abinader.

El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario