miércoles, noviembre 10, 2021

Guerrero Jr., el más joven en ganar el Hank Aaron



El criollo fue el pelotero de mejor ofensiva en la Americana. En la Nacional, se lo llevó Bryce Harper

Vladimir Guerrero Jr. puso el esfuerzo y muchas horas de dedicación para tener una gran campaña en 2021 con los Azulejos de Toronto y ahora le toca recoger frutos de lo sembrado.

Ayer, el dominicano fue seleccionado como el ganador del premio Hank Aaron de la Liga Americana, un reconocimiento que se otorga al jugador de mejor ofensiva en su circuito. En la Liga Nacional, Bryce Harper, de los Filis de Filadelfia, se llevó el lauro.

Los ganadores fueron elegidos por un panel integrado por los miembros del Salón de la Fama Craig Biggio, Ken Griffey Jr., Chipper Jones, el dominicano Pedro Martínez, Eddie Murray, John Smoltz y Robin Yount, más los votos de los aficionados por MLB.com.

Guerrero, de 22 años, es el jugador más joven en la historia en llevarse este premio y el cuarto pelotero de los Azulejos en hacerlo, uniéndose al puertorriqueño Carlos Delgado (2000), el dominicano José Bautista (2010, 2011) y Josh Donaldson (2015).

Guerrero terminó empatado con el receptor de los Reales, el venezolano Salvador Pérez, en la cima del liderato de jonrones de las Grandes Ligas con 48 bambinazos y lideró su liga en promedio de embasarse (.401) y slugging (.601). Guerrero, que jugó 161 de los 162 duelos de Toronto, también lideró a las Grandes Ligas en carreras anotadas (123) y bases alcanzadas (363).

“Yo me siento muy orgulloso, ya que cada uno de nosotros trabaja para hacer un buen trabajo y ganar un premio como este, uno se siente muy contento”, dijo Guerrero en MLB Network. “Estoy muy agradecido”.

Fuerza dominante

El joven cañonero fue una fuerza constante para los Azulejos de Toronto a lo largo de la temporada, dejando un OPS de al menos .941 en cada mes salvo uno (.786 en agosto).

Guerrero superó en la votación del Premio Hank Aaron de la Liga Americana a Pérez, Cedric Mullins (Orioles), el dominicano José Ramírez (Cleveland), Shohei Ohtani (Angelinos), Aaron Judge (Yankees) y Matt Olson (Atléticos).

En la Liga Nacional, Harper se convirtió en el 12do jugador que gana el galardón por segunda vez, tras hacerlo en la contienda de 2015.

Alex Rodríguez tiene la mayor cantidad de Premios Hank Aaron con cuatro, seguido por Barry Bonds con tres.

En su tercera temporada en los Filis, Harper lideró a las Mayores con slugging de .615 y OPS de 1.044, mientras también dejaba un promedio de .309.

El jardinero sacó 35 bambinazos y lideró a la Gran Carpa con 42 dobles en 141 cotejos. MLB.com.

Es el octavo dominicano que conquista el premio

Con Vlady se elevan a ocho los dominicanos que han ganado el premio Hank Aaron desde que se entregó por primera vez en 1999. Precisamente dos criollos fueron los primeros en obtener esta importante distinción. En la Liga Americana lo ganó Manny Ramírez, quien en accionaba con los Indios, y Sammy Sosa (Cubs) en la Nacional. Álex Rodríguez es el que más ha recibido el premio en cuatro ocasiones en toda su historia. Lo logró en 2001, 2002, 2003 y 2007. Con dos le sigue José Bautista (2010 y 2011); Manny Ramírez (1999 y 2004); Albert Pujols (2003 y 2009), David Ortiz (2005 y 2016) y Aramis Ramírez en 2008.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario