miércoles, noviembre 24, 2021

Hijas de Saro Domínguez, pagan limpieza del Río Licey. Piden intervención de Medio Ambiente.

 








Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 24 de noviembre de 2021.- Preocupadas por la muerte inminente de nuestro Río Licey, las hijas de los fallecidos Saro Domínguez y doña Isabel González, han pagado a trabajadores para que limpien el cause del río que atraviesa el municipio.

Según un video y fotos enviadas a este medio por Damaska Domínguez, la menor de la familia, su hermana Nazaria conocida por todos como Sarita, conmovida por la cantidad de basura que hay en el río, ha pagado a un grupo de trabajadores, para limpiar su cause.

Las damas que se criaron a orillas del río, temen que lo poco que queda de este, desaparezca, ya que los que viven a orillas del otrora caudaloso Río Licey, arrojan los desperdicios en medio de su cause, por lo que ya raras veces se ve correr agua por el importante río.

Las hermanas Domínguez, hacen un llamado a las autoridades de Medio Ambiente local y nacional, a los fines de que intervengan, para tratar de salvar lo que queda de nuestro río.

"Es lamentable ver las condiciones en que se encuentra el río, del que hemos sacado una cantidad enorme de sacos de basura, labor que realizamos, conscientes de que si las autoridades no ponen de su parte, en unos cuantos días, volveremos a tener el mismo panorama", expresaron las damas.

Hay que buscar la manera de que la gente no siga arrojando desperdicios al río, porque nos vamos a quedar sin agua, dijeron las Domínguez.

Esperan que ante su denuncia y el trabajo que están realizando, las autoridades se comuniquen con ellas y enfrenten la difícil situación, por el bien del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario