sábado, noviembre 13, 2021

Jurídico denunció acto de corrupción en el Ministerio de la Juventud dice irá ante la PEPCA este lunes




SANTO DOMINGO - El ex consultor Jurídico del Ministerio de la Juventud José Manuel Vidal Tejeda, informó hoy que irá este lunes por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Esto, para denunciar las irregularidades durante un proceso de licitación para adquirir equipos tecnológico por un valor de tres millones de pesos en la institución de la cual fue desvinculado.

El exfuncionario afirmó que la ministra Luz del Alba Jiménez, titular del ministerio, procedió a desaparecer los documentos donde se informaban las irregularidades por la licitación de los tres millones de pesos ya que si no hay prueba no existe irregularidad.

Indicó que como consulto jurídico toda documentación que se deposita debe estar sustentada por lo que tiene en su poder copias de la denuncia.

La noticia la dio a conocer ayer el periodista Elvin Castillo en el programa Tú Mañana by Cachicha, tras la filtración de los documentos que el exfuncionario depositó el 10 de octubre de este año.

Según él, en la Dirección de Ética Gubernamental; al consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; y en la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas.

El documento lleva por nombre Notificación de informe sobre acto de corrupción, proceso de compras y acciones administrativas en el Ministerio de la Juventud.
Cancelan perito tecnológico que denunció las irregularidades

En ese mismo orden ayer fue desvinculado del Ministerio de la Juventud el joven Gabriel Marte Matos quien se desempeñaba como perito tecnológico de la entidad.

Marte Matos informó a través de Twitter tras el escándalo de ayer fue cancelado y sacado escoltado por tres militares de su trabajo que con tanto esfuerzo consiguió.

El joven denunció que está recibiendo amenazas de muerte y manifestó que teme por su vida.

"Nunca pensé que por hacer lo correcto y reportar las cosas que están mal recibiría el trato que recibí. Cancelándome y sacándome de mi trabajo que con esfuerzo obtuve con tres militares escoltándome, cómo si el delincuente fuese yo", posteó en su cuenta de Twitter haciendo mención a la primera dama Raquel Arbaje.

Según consta en la denuncia el encargado de Compras del referido ministerio como José Ramón Liria acudió al departamento de Tecnología donde laboraba hasta ayer el joven Gabriel Marte Matos.

“A pedirle al perito que evaluaría dichas compañías, las cuales responden al nombre de Gretmon y Sketchprom, enviándole este por mensaje de WhatsApp dicho requerimiento e instruyendo que dichas evaluaciones sean más abocadas a estas dos compañías y le diera prioridad y aceptación en su evaluación”.

Se recuerda que ayer se destapó un nuevo escándalo desde el Ministerio de la Juventud y que involucra a su actual incumbente Luz del Alba Jiménez.

Pedía de manera irregular que dos compañías en específico fueran seleccionadas en un proceso de licitación para adquirir equipos tecnológicos para la entidad.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario