miércoles, noviembre 10, 2021

Las Estrellas ganan y empatan en la cima con las Águilas




Por primera vez desde el primer día de acción, las Águilas Cibaeñas fueron alcanzadas en la cima de la tabla de posiciones del torneo otoño-invernal 2021-2022.

Lo hicieron las Estrellas Orientales, que anoche derrotaron 3-1 a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya. Ese ascenso del equipo verde se produjo en combinación con la primera derrota de las Águilas ante los Toros del Este, en un partido celebrado anoche el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

Tras la jornada, ambos equipos registran marca 7-4, a dos juegos de ventaja de los Gigantes del Cibao, Leones del Escogido y Toros del Este.

Los Gigantes derrotaron 10-2 a los escarlatas en el parque Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Los paquidermos contaron con una buena actuación de su abridor Radhamés Liz (1-0), quien trabajó cinco entradas, permitió apenas un hit, que salió del bate de Emilio Bonifacio el primer bateador que enfrentó en el juego, otorgó dos boletos y abanicó a cuatro. Wirfin Obispo se anotó su tercer salvamento del torneo al trabajar la novena entrada de calidad.

A la ofensiva, Junior Lake se erigió como el mejor a la al remolcar dos carreras, mientras que Elehuris Montero, que continúa caliente con el madero, empujó la otra vuelta de la escuadra.

En tanto que la única carrera de los azules vino del bate de Anderson Tejada, quien conectó un cuadrangular en la séptima entrada. La derrota recayó en el importado Ryan Rolison (0-1), quien solo pudo transitar dos entradas y un tercio de cuatro hits, tres carreras, una transferencia y cinco ponches.

En La Romana, los Toros blanquearon 2-0 a las Águilas, para su primer triunfo en la campaña ante los campeones tras dos derrotas seguidas (jueves 28 y viernes 29 del mes pasado). Las dos carreras de los taurinos se produjeron ante el abridor cubano Yunesky Maya (2-1), que cae por primera vez en la justa que está dedicada a la memoria de Kalil Haché Malkum y en la que se disputa la Copa Banreservas.

Martín Cervenka y Bryan de la Cruz fueron los responsables de darle la quinta victoria al representativo romanense ante seis reveses.

El juego se decidió en el tercero cuando los Toros atacaron a Maya con las únicas anotaciones del partido. Rubén Sosa abrió con hit por el campo corto y le siguió Jesús Sánchez con largo doble por el jardín izquierdo. Sosa, que corrió hasta tercera, anotó cuando Cervenka conectó elevado de sacrificio al prado izquierdo. Luego de dos outs, el debutante De la Cruz conectó doble por el jardín derecho que impulsó a Sánchez.

En San Francisco de Macorís, los Gigantes atacaron sin piedad el picheo de los Leones para superarlos 10-2. Edwin Espinal con jonrón y dos remolcadas, y Kelvin Gutiérrez, con tres empujadas, encabezaron un ataque de 12 imparables conectados por los dueños de casa, que registran porcentaje de .500 en su casa (3-3).

El lanzador ganador fue Richelson Peña (2-1) al tirar 5.1 episodios en blanco. La derrota fue para Ethan Small (1-1), quien en dos entradas permitió tres anotaciones.
El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario