lunes, noviembre 22, 2021

Liberan a dos de los misioneros secuestrados en Haití




No se ha confirmado los nombres de los liberados, la razón de su liberación, su nacionalidad o su ubicación actual

AFP
Washington, Estados Unidos

Dos de los 17 misioneros norteamericanos que fueron secuestrados en Haití en octubre fueron liberados, informó este domingo la organización religiosa para la que trabajan, que agregó que mantienen "buen ánimo".

"Solo puede ofrecerse información limitada, pero podemos informar que los dos rehenes liberados están a salvo, con buen ánimo y bajo asistencia", dijo la organización Christian Aid Ministries en un comunicado publicado en su página web.

Uno de los 16 rehenes es canadiense, el resto estadounidenses. Se trata de 12 adultos, de entre 18 y 48 años, y cinco niños de entre 8 meses y cinco años, según la organización.

"No podemos dar ni confirmar los nombres de los liberados, la razón de su liberación, su nacionalidad o su ubicación actual", destacó.

"Mientras nos regocijamos por esta liberación, nuestros corazones están con las quince personas que aún permanecen retenidas", agregó el texto.

El grupo, formado por misioneros y sus familiares, fue secuestrado el 16 de octubre cuando volvía de un orfanato en el área este de Puerto Príncipe controlada por uno de los grupos criminales más poderosos de Haití.

La banda, que se identifica como "400 Mawozo" y los tiene cautivos, demanda un rescate de un millón de dólares por cada uno, indicaron fuentes de seguridad a la AFP.

Christian Aid Ministries no aportó detalles al respecto este domingo.

Estados Unidos aconsejó a sus ciudadanos no viajar a Haití, especialmente porque, sostiene, los secuestros tienen como objetivo a los estadounidenses.

Las pandillas delictivas controlan buena parte de Haití y han cometido este año 782 secuestros a cambio de dinero, dijo el Centro de Análisis e Investigación de Derechos Humanos que tiene su sede en el país.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario