sábado, noviembre 27, 2021

Los combustibles no subirán; el Gobierno asumirá RD$143 millones




Se mantendrán sin variación los precios de todos los combustibles durante la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, informó ayer el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

En un documento de prensa, el organismo indicó que por segunda semana consecutiva se reduce el monto que el gobierno destina semanalmente para asumir las alzas y evitar transferir al ciudadano los incrementos que demanda el mercado internacional.

El viceministro de Comercio Interno del MICM, Ramón Pérez Fermín, explicó que para esta semana el gobierno asumirá RD$143 millones en deuda con los importadores de hidrocarburos, evitando que el gas licuado de petróleo (GLP) aumente más de RD$13 por galón, que la gasolina regular lo haga en RD$5, que el gasoil regular aumente RD$15 y que el precio del gasoil óptimo suba RD$2 pesos por galón. Con esta medida el Estado evita transferir al consumidor las variaciones de precios de los productos terminados que el país importa.

Así las cosas, los precios se mantienen de la siguiente manera: la gasolina prémium se venderá a RD$272.80 por galón, la gasolina regular a RD$256.30 por galón, mantiene su precio. El gasoil regular a RD$199.10 por galón, el gasoil óptimo a RD$221.40 por galón y el avtur a RD$180.68 por galón. Mientras, el kerosene sigue a RD$209.80 por galón, el fuel oíl #6 a RD$153.64 por galón y el fuel oíl 1%S a RD$172.01 por galón. En tanto, el gas licuado de petróleo (GLP) sigue a RD$139.10 por galón. En el caso del gas natural, su precio es RD$28.97 por metro cúbico. La tasa de cambio promedio semanal es de RD$56.72 de las publicaciones diarias del Banco Central.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con un marcado descenso del 13.06 % y se situó en 68.15 dólares, arrastrado por el temor que causa en el mercado una nueva variante de covid-19 detectada en Sudáfrica, que llevó al crudo a sufrir su peor caída del año.

En una sesión más corta de lo normal por tratarse del día posterior a Acción de Gracias, los contratos de futuros del WTI para enero recortaron 10.24 dólares con respecto a la sesión previa.

Temores por la variante detectada en Sudáfrica

El petróleo estadounidense sufrió la fuerte caída después de anunciarse una nueva variante detectada en Sudáfrica, que ha sido descrita por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “preocupante”, y que ya ha causado que varios países hayan prohibido la llegada de vuelos desde varias naciones del África meridional, de acuerdo con un cable de la agencia EFE.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario