jueves, noviembre 04, 2021

Productores de Cigarros y gobierno discuten crear parque industrial de Tabaco







Por Rey Arturo Taveras.

SANTO DOMINGO, R.D.- La Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco (ADCT), el Ministerio de Industria y Comercio y Proindustria se reunieron la tarde de este miércoles para discutir planes de desarrollo del sector tabacalero del país, los cuales incluyen la creación de un parque de Zona Franca para la competitividad de los productores de tabaco y cigarros.
El presidente de la ADCT, empresario Osvaldo Radhamés Rodríguez , Ito Bisono, de Industria y Comercio, y Ulises Rodríguez m, de Proindustria, acordaron fomentar una mayor inversión privada, crear nuevos empleos y propulsar alianzas público privadas para fortalecer y buscar soluciones a las problemáticas del sector tabacalero.
Del mismo modo, se propuso la alianza público-privada para la creación de un parque de zona franca para incentivar la competitividad de las marcas e involucrar a los productores emergentes, para que puedan competir en el mercado local e internacional.
Los funcionarios manifestaron su interés en seguir fortaleciendo la industria del tabaco y aseguraron que pueden contar con todo el apoyo del Estado, ya que este sector genera miles de empleos y constituye una importante fuente de ingresos para el país.
Los directivos de la ADCT, expresaron que buscan el acercamiento con los sectores tabaqueros, dando apertura a todos los agentes que de una manera u otra tienen una participación en la industria, desde el cultivo y procesamiento, hasta el producto final.
Además del empresario Osvaldo Radhamés Rodríguez, en representación de la Asociación estuvieron presentes Robinson Díaz, Director Ejecutivo y el equipo operativo conformado por Francisco Matos, Marcos Arias y Asiaraf Serulle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario