miércoles, noviembre 10, 2021

Reclaman puente y asfalto de calles en San Bartolo de Gurabo




Santiago. La falta de un puente y el deterioro de las calles obliga a los estudiantes y moradores de la comunidad San Bartolo de Gurabo a tener que atravesar un río.

El mayor peligro es enfrentado por decenas de niños, que deben acudir a diario al centro educativo de la zona y que se exponen a ser arrastrados por las aguas del afluente.

Ante la difícil situación, los comunitarios amenazan con protestar en las calles como forma de reclamo para la construcción de un puente sobre el río Gurabo que permitiría comunicarse con la carretera turística Gregorio Luperón, así como el arreglo de las vías.

Indicaron que cuando llueve, los niños para trasladarse a la escuela deben caminar varios kilómetros, atravesar la calle 20 y evitar ser arrastrados por las aguas del afluente. Dicen que llevan más de 20 años demandando la importante obra.

Pérez dijo que durante ese encuentro, el director regional de Obras Públicas, Alexis Sosa se comprometió a realizar un levantamiento para elaborar el presupuesto, pero a la fecha no se ha presentado a la comunidad.

“Durante mucho tiempo hemos sufrido del polvo en tiempos de calor y de lodo cuando llueve. Lo peor es, que mientras las autoridades anuncian obras por diferentes sectores a nosotros nos tienen en el abandono”, indicó el dirigente comunitario
Señala que además de rellenar la calle 18, es necesario asfaltar toda la vía cercana a la iglesia San Bartolo, debido a que las mujeres para llegar a la iglesia, deben cruzar el río y llegar descalza al templo.

Los integrantes de juntas de vecinos expresan que a pesar de sostener reuniones con representantes de varias instituciones del Estado, nadie se ha interesado en visitar la zona para constatar el peligro en que vive la comunidad.

“Mientras anuncian asfaltado, incluso donde nadie reclama, a nosotros nadie nos hace caso”, añadió un miembro de la comunidad.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario