jueves, noviembre 11, 2021

Senén Caba encabeza elecciones del Colegio Médico




El doctor Senén Caba lleva la delantera cuando apenas se ha computado el 15 % de los resultados de las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), celebradas ayer para elegir su nueva directiva.

De acuerdo al primer boletín emitido por la Comisión Electoral, el doctor Caba, quien encabeza la plancha #3, obtuvo el 50 % de los votos, mientras que su contendor más cercano, la doctora Yubelky Aquino, de la plancha # 2, logró el 29 % de los votos.

El doctor Luis Peña Núñez, de la plancha #1, obtuvo 91 votos, y la expresidenta del CMD, Amarilis Herrera, de la plancha #4, sacó 36 votos.

El presidente de la Comisión Electoral, José Miguel Encarnación, expresó que el proceso de votación se desarrolló de manera cívica y felicitó a los galenos por celebrar el proceso de forma ordenada, a pesar de que inició con un retraso de 20 minutos.

El doctor Caba dedicó su triunfo al doctor Erasmo Vásquez, exministro de Salud Pública y expresidente del Colegio Médico Dominicano, y a todos los galenos que han fallecido a consecuencia de la pandemia.

Agradeció el apoyo otorgado por el actual presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, con quien dijo se reunirá para ver cuáles proyectos se están encaminando.

Caba recibió el apoyo del frente Gran Alianza Médica, integrado por más de 16 movimientos médicos a nivel nacional.

La matrícula del Colegio Médico Dominicano asciende a unos 38 mil galenos de diferentes especialidades, de los cuales solo 18 mil fueron convocados para elegir a las autoridades del gremio durante el período 2021-2023.

José Miguel Encarnación, explicó que la Comisión Electoral espera las urnas de las provincias del interior y prometió resultados definitivos en las próximas horas.

Explicó que el conteo se realiza de forma manual y debido a eso los resultados del primer boletín se ofrecieron más tarde de lo planeado.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario