jueves, diciembre 09, 2021

Águilas realizan homenaje póstumo a Danilo Basilio: Béisbol profesional Dominicano: Tigres se adueñan del valle de la muerte, "guindan" Águilas; Toros cambian color a Estrellas, las dejan blanquitas; Leones "empujan" de muy alto a Los Gigantes



 SANTIAGO (Licey.com).- El derecho Albert Abreu tiró cinco sólidas entradas de una carrera y Nomar Mazara pegó cuadrangular de tres vueltas en la primera entrada para que los Tigres del Licey vencieran la noche del miércoles 4-2 a las Águilas Cibaeñas, en el partido celebrado en el estadio Cibao en la continuación del torneo de béisbol invernal.
Para los bengaleses fue su cuarta victoria contra tres derrotas ante los aguiluchos para igualar su récord a 16-16. De su lado, los cibaeños ponen su foja en 17-15.
Los Tigres contaron con una excelente labor monticular de su abridor Abreu (3-2) al lanzar cinco innings de una carrera, cuatro hits, dos boletos y un ponche. Fue relevado en el sexto por Andrew Pérez, quien lanzó en blanco. Arodys Vizcaíno se encargó del séptimo. Wander Suero cedió el cuadrangular a Juan Lagares en el octavo. Jairo Asencio retiró el noveno para su décimo salvamento de la temporada.
Perdió Wendolyn Bautista (4-2) al ser castigado con tres carreras, cuatro imparables, incluido un triple de Sergio Alcántara y el jonrón de Mazara.
Los bengaleses tomaron el control del juego en la alta de la primera entrada frente a los lanzamientos de Bautista.
Luego de que Delino DeShields entregó el primer out con rodado por el siore. Sergio Alcántara pegó triple por el right. Chris Owings negoció cuatro bolas malas y Nomar Mazara despachó cuadrangular de tres vueltas por el prado de la derecha.
Los aguiluchos descontaron en el quinto por doble productor de Danny Santana ante el pitcheo impecable del abridor Albert Abreu. Marcaron otra en el octavo por cuadrangular de Juan Lagares.
Por los Tigres, Mazara lideró la ofensiva con su jonrón de tres vueltas; Michael De La Cruz ligó par de inatrapables; Sergio Alcántara ligó un triple; Delino DeShields un tubey; Rosell Herrera, Hanley Ramírez, Jorge Bonifacio y Yermín Mercedes un inatrapable.
Por las Águilas, Juan Lagares con cuadrangular y sencillo fue el más sobresaliente.

Toros 4-0 Estrellas

LA ROMANA, RD.- Los Toros del Este no se amilanan, pese a la mala campaña que están teniendo, y la noche de este miércoles consiguieron una victoria vía blanqueada 4 carreras por 0 sobre las Estrellas Orientales, en el choque efectuado en el Estadio Francisco Micheli.
Cinco lanzadores de los Toros se combinaron para lanzarle nueve ceros a los paquidermos, con nueve hits acumulados y siete ponches, que fueron el abridor Luis Medina (dos hits, una base por bolas y cuatro ponches); y Yefri Ramírez (1-0), quien fue el pitcher ganador tras 3.0 episodios de labor, dos hits y una transferencia.
Así como, Jhan Maríñez (1.2 IL, tres hits, un boleto y un ponche), Josh Lueke (1.1 IL, dos hits y una base por bolas) y Jenrry Mejía (1.0 IL, dos hits y un abanicado.).
El lanzador derrotado lo fue Reiver Sanmartín (0.2) al tirar en 5.0 entradas, cuatro hits, cuatro vueltas -una limpia-, una transferencia y un ponchado.
Los taurinos, aunque ganaron permanecen en la última plaza del standing con marca de 13-19, mientras que los verdes siguen de líder con récord de 18-14, en el torneo que se disputa la Copa BanReservas y está dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.
Los Toros anotaron tres veces en el primer inning, la primera en las piernas de Yasiel Puig (BB) por un error del intermedista Gustavo Núñez en rodado de Peter O’Brien y las demás fueron impulsadas por Alejandro Mejía con un sencillo por el prado izquierdo ante Sanmartín y anotaron O’Brien y Steven Moya (infield hit a 2B).
Las Estrellas pegaron nueve hits, con dos para Sam Hillard y Rodolfo Durán, y Melbrys Viloria pegó el único extrabases de su equipo, un doble.
(Publicada por LIDOM)

Leones 8-7 Gigantes 

SANTO DOMINGO, RD.- Viniendo de atrás en el noveno episodio, los Leones del Escogido dejaron en el terreno este miércoles a los Gigantes del Cibao al vencerlos 8-7 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los melenudos perdían 7-6 cuando Anthony Carter entraba a buscar el salvamento para los visitantes, sin embargo, imparables consecutivos de Aderlin Rodríguez y Jimmy Paredes colocaron corredores en primera y segunda con dos outs, luego Engel Beltré entró como emergente y pegó indiscutible al jardín izquierdo empujando a Rodríguez con el empate.
Las almohadillas se llenaron cuando Luis Liberato tomó cuatro bolas consecutivas cortesía de Carter, que también colocó en 3-0 a Erik González, quien aprovechó el conteo a favor para conectar el batazo ganador al bosque derecho.
La victoria de los escarlatas provoca un triple empate en el tercer lugar del campeonato entre Leones, Gigantes y Tigres con 16-16.
El triunfo se lo apuntó Dusten Knight (1-0) al actuar en el noveno con tres ponches. El revés fue para Carter (1-2).
Las demás carreras
Aderlin Rodríguez conectó un cuadrangular de dos carreras por el jardín derecho en el tercer episodio frente al abridor Dustin Crenshaw. El batazo recorrió 380 pies de distancia, y remolcó a Aaron Hicks desde la inicial.
Sin embargo, ese batazo solo sirvió para descontar la diferencia de los visitantes que atacaron a Iván Nova en el primer inning marcándole cinco anotaciones, y limitando su actuación a dos tercios, saliendo sin decisión.
En esa misma entrada con el juego 5-3, Carlos Pimentel subió a la lomita y otorgó transferencia a Franchy Cordero, permitió un sencillo de Aramis García al bosque derecho y colocó a los corredores en las esquinas por un lanzamiento salvaje. Cordero anotó la cuarta rayita roja con un rodado al campocorto por parte de Luis Liberato.
El empate 5-5 llegó en el sexto, cuando Domingo Tapia dejó corredores en primera y segunda, y Huáscar Brazobán subió a lanzar por los Gigantes, permitiendo un indiscutible de Hicks al jardín derecho, que llevó a Francisco Urbáez a la registradora desde la intermedia.
Los nordestanos volvieron a atacar en el séptimo cuando llenaron las bases y Jordany Valdespín conectó imparable al prado derecho, empujando a Marcell Ozuna. Posteriormente, un elevado de Carlos Paulino a la misma zona remolcó a Juan Francisco desde la antesala. Aunque ambos batazos fueron contra Rhiner Cruz, las carreras van a la cuenta de Reyes Moronta, que dejó a dos hombres en circulación.
En la parte baja, los capitaleños descontaron cuando Jimmy Paredes llegó al plato desde tercera por elevado de sacrificio de Aramis García al central.
Por los locales, González bateó de 4-3, con doble, una empujada y base por bolas; Rodríguez se fue de 5-3, con jonrón, dos empujadas y una anotada; Hicks, de 5-3, con una anotada y una producida; Urbáez, de 4-1, con una anotada, una remolcada y boleto, y García, de 3-2, con una anotada. Por los francomacorisanos, Ozuna bateó de 4-3, con doble, dos impulsadas y dos anotadas, y Francisco, de 4-2, con una empujada y dos anotadas.
Los Leones seguirán en casa este jueves para recibir a las Águilas Cibaeñas a las 7:15 de la noche.
(Publicada por: Prensa Escogido)
Todo sobre noticias dominicanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario