sábado, diciembre 04, 2021

Béisbol profesional dominicano: Águilas entierran Tigres en el Valle de la Muerte; Estrellas rompen corral de Los Toros; Gigantes dejan espantados a Los Leones




Águilas 4-3 Tigres

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Santiago, RD.- Las Águilas Cibaeñas alborotaron el nido en la novena entrada, superaron un déficit de una carrera y dejaron en el terreno de juego a los Tigres del Licey 4-3, en otra épica batalla de los archirrivales celebrada anoche en el Estadio Cibao.
Los dueños de la casa, alentados por una multitud que no se movió del parque de pelota, entraron al último capítulo en desventaja de 3-2 y atacaron al cerrador Jairo Asencio en una ruidosa entrada.
Danny Santana abrió con sencillo al cuadro, Ronny Rodríguez se sacrificó y Ramón Torres igualó la pizarra con cañonazo al centro. Luego Luis Valenzuela conectó rodado de hit entre primera y segunda, llevando a Torres a tercera.
El desenlace se produjo cuando Orlando Calixte conectó rodado con el cuatro adentro y Torres batió el disparo del intermedista Anderson Tejeda, deslizándose en el plato con la carrera que dejó a los felinos tendidos.
Las dos primeras carreras de las Águilas las remolcó Juan Lagares sin consumir turnos oficiales, con un elevado de sacrificio en el sexto y base por bolas con los sacos llenos en el octavo.
El resultado dejó a los Águilas solas en la segunda posición con marca de 16-14, mientras los azules cayeron al tercer lugar con 15-15.
El triunfo fue para el cerrador aguilucho Neftalí Féliz (1-1), con la derrota para Jairo Asencio (0-1).
Ramón Rossó fue el lanzador abridor de los amarillos con una labor de 5.0 entradas, dos hits, una carrera inmerecida, dos bases por bolas y ponchó a dos rivales, saliendo sin decisión.
Luego desfilaron por el box de los locales Luis Felipe Castillo (6), quien lanzó dos entradas perfectas, Wandy Peralta (8), Michael Tonkin (8) y Neftalí Féliz (9).
El importado Brandon Lawson fue el iniciador de los azules, laborando en 5.2 episodios. En ese lapso enfrentó 21 adversarios, aceptó 5 hits, una carrera inmerecida, no regaló boletos y abanicó a dos.
Después trabajaron por los visitantes Andrew Pérez (6), Enyel De los Santos (8), Mack Lemieux (8) y Asencio en el noveno.
Los felinos picaron adelante con una raya en el tercero. Dawel Lugo ancló en segunda por error en tiro de dos bases de Torres, Emilio Bonifacio falló en intentó de sacrificio con elevado al lanzador, Sergio Alcántara conectó hit al centro y Leody Taveras eliminó en el plato a Lugo con un lance perfecto a la goma. Alcántara se corrió a la intermedia con el lance y anotó por imparable al prado izquierdo de Chris Owings.
En el sexto las Águilas terminaron una racha de 14 entradas sin anotar carreras, cuando Calixte abrió con sencillo al centro, avanzó a segunda por passed ball, Leody Taveras lo movió a tercera con rodado a segunda y pisó el plato con elevado de sacrificio de Lagares para empatar 1-1.
En el octavo los azules anotaron dos vueltas con sencillo al cuadro de Dawel Lugo, quien fue reemplazado por Luis Barrera y Emilio Bonifacio conectó cuadrangular contra Peralta, poniendo la pizarra 3-1.
Los dueños de la casa se pegaron por la mínima con una en el octavo, pero se quedaron cortos a pesar de tener las bases llenas sin outs, cuando el relevista Lemieux ponchó a Melky Cabrera y obligó a Zoilo Almonte a batear para doble matanza.
Por las Águilas, Luis Valenzuela, quien bateó de emergente en el octavo, disparó dos hits, igual que Orlando Calixte, Ramón Torres y Danny Santana. Lagares agregó sencillo y dos remolcadas.
Por el Licey, Sergio Alcántara disparó dos hits, Emilio Bonifacio un cuadrangular con dos remolcadas y Chris Owings aportó sencillo y carrera impulsada, además de una base por bolas.
(Enviada por: Prensa Águilas)

Estrellas 4-3 Toros

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Un batazo por segunda de Cristhian Bethancourt con corredores en las esquinas, provocó un disparo tardío y desviado del intermedista taurino que rompió un empate a 3 carreras en el cierre del décimo episodio, y las Estrellas Orientales dejaron en el campo a los Toros del Este con pizarra de 4-3, en partido celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas.
Alejandro Mejía empató el partido a 3 carreras en la apertura del octavo, disparando doblete con un compañero a bordo, pero el resto de la ofensiva naranja no pudo reaccionar.
Pese a la derrota, los Toros (12-18), negociaron 4 bases por bolas, sumando 171 en la temporada, mayor cantidad en toda la liga. Además, dejan su récord en la ruta en (6-9). Por su parte, las Estrellas (18-12), cortan una racha de 2 derrotas seguidas, ganan la serie particular y fijan su marca en (10-5) como dueños de casa.
Jeremy Peña pegó 2 hits y remolcó 2 carreras, Gustavo Núñez disparó 2 indiscutibles y anotó 2 carreras y el bullpen de las Estrellas lanzó 5 entradas y 2 tercios en blanco, sin hits y 4 ponches para ser las claves de la victoria oriental.
El zurdo Raúl Valdés (1-2, 2.95) salió sin decisión luego de lanzar 5 entradas de 6 imparables, 3 carreras limpias, 2 boletos y 3 ponches. Fue su sexta salida consecutiva lanzando al menos 5 entradas. Le siguieron los relevistas James Hoyt, Anthony Gose, Josh Lueke, Tim Peterson Deivy Méndez.
El abridor de los locales, Evan MacLane (0-1, 4.32) también se fue sin decisión tras una labor de 3 entradas y un tercio en las que permitió 2 hits, 2 carreras limpias, 2 boletos y un ponche.
La victoria fue para Gerson Moreno (3-0, 2.53) quien lanzó una entrada en blanco con 3 ponches. Deivy Méndez (0-1, 0.00) quien lanzó un tercio de inning en el que permitió un hit y concedió una base por bolas.
Las Estrellas tomaron el comando del partido en el cierre del segundo episodio, cuando Junior Lake disparó cuadrangular solitario.
Los locales agregaron una más en la conclusión de la tercera entrada, cuando Jeremy Peña falló por out forzado con corredores en las esquinas y el hombre de la antesala entró en carrera.
Los Toros reaccionaron en la apertura del cuarto inning, cuando Juan Graterol negoció base por bolas con las bases llenas y Alen Hanson consiguió elevado de sacrificio para empatar las acciones.
Los locales volvieron a tomar el comando del juego en el cierre del quinto, cuando Jeremy Peña disparó sencillo productor con corredores en segunda y primera.
Los Toros empataron las acciones en la apertura de la novena entrada, cuando Alejandro Mejía disparó doblete con un compañero a bordo, para empatar las acciones a 3.
Por las Estrellas, Jeremy Peña de 4-2 con 2 producidas, Junior Lake de 4-1 con una anotada y una remolcada y Gustavo Núñez de 4-2 con 2 anotadas. Por los Toros, Esteury Ruiz de 5-1, Peter O'Brien de 3-1 con 2 anotadas, Alejandro Mejía de 3-1 con una producida.
Luego de la pausa del fin de semana, los Toros regresan al Corral el martes 7 de diciembre para recibir la visita de las Águilas Cibaeñas, en partido pautado para las 7:30 PM.
(Publicada por: Toros del Este)

Gigantes 3-2 Leones 

SANTO DOMINGO, RD.- Un sencillo de Henry Urrutia al jardín derecho impulsó la carrera de la ventaja que significó la de la victoria de este viernes 3 por 2 de los Gigantes del Cibao ante los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta ciudad.
Los Potros entraron al noveno inning por debajo en la pizarra 1-2, y en el box estuvo Reyes Moronta por los escarlatas, quien permitió el empate 2-2 con un rodado impulsor de Yordani Valdespín que condujo al plato a Melvin Mercedes, y la de irse arriba 3-2 la empujó Urrutia con un torpedo al prado derecho para que anote Noelvi Marte.
Los melenudos tenían el control del marcador, el que empataron en el cuarto acto 1-1 con el cuadrangular de Albert Pujols por el bosque izquierdo contra un lanzamiento de Tyler Alexander, con una anotación en el sexto episodio que anotó Michael Brosseau, tras un boleto a Franchy Cordero con las bases llenas e irse arriba 2-1.
El partido ganado le dio a los Gigantes un empate 15-15 con los Tigres del Licey, en el tercer peldaño de la tabla de posiciones, y los Leones fijan foja en 14-16, en la justa que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.
Ganó Reymin Guduan (1-0) con 1.0 un episodio en blanco, dos hits y un ponche, y Anthony Carter se apuntó su sexto salvamento de la contienda al tirar el noveno sin anotaciones.
El derrotado lo fue Moronta (0-1) con 1.0 entradas, dos hits y dios vueltas limpias.
(Publicada por: LIDOM)
Todo sobre deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario