sábado, diciembre 11, 2021

Béisbol profesional dominicano: Leones "aturden" Águilas; Estrellas ponen de castigo al Tigre; Gigantes sin pena, siguen dándole pa'bajo al Toro




Leones 11-5 Águilas

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Santiago, RD.- Con una fructífera primera entrada de seis carreras, los Leones del Escogido impusieron una ventaja que no perderían el resto de la noche del viernes para vencer a las Águilas Cibaeñas 11-5 en el estadio Cibao.
Abriendo el juego, los melenudos llenaron las almohadillas con un out ante Ramón Rossó, a quien Jimmy Paredes le conectó por el jardín izquierdo un sencillo remolcador de dos vueltas. Inmediatamente, René Pinto limpió las bases con cuadrangular al lado izquierdo del paredón del bosque central, produciendo otras tres para los escarlatas.
Sin embargo, la hemorragia ofensiva de los visitantes no se detuvo, puesto que Erik González fue transferido por Rossó, y Luis Liberato por Yoanner Negrín, que entró en rol de relevo. Posteriormente, un imparable de Iván Castillo al prado derecho llevó a González a la registradora con la sexta rayita.
En el segundo acto, un jonrón solitario de Paredes por el central continuó con el ataque de los capitaleños, que fabricaron una más con incogible de Pinto al jardín izquierdo y doble de Engel Beltré al bosque derecho para colocar el juego 8-0.
Los locales anotaron par de veces en el quinto frente a Cristopher Molina gracias a indiscutibles consecutivos de Johan Camargo y Zoilo Almonte con corredores en circulación. Los santiagueros bajaron una más contra Reyes Moronta en el séptimo, y otras dos en el octavo ante Elvis Peguero.
No obstante, la ofensiva escogidista, que terminó la noche con 13 hits, llenó los sacos en el noveno frente a Francis Martes, quien fue relevado por Luis Ramos para enfrentar al emergente Estevan Florial. El primer lanzamiento de Ramos fue salvaje, lo que movió a los corredores y permitió que entrara la décima de los visitantes. Un elevado de sacrificio de Florial empujó la oncena de los rojos en las piernas de Beltré.
Los bates escarlatas fueron respaldados por la labor de Molina, que aunque salió sin decisión, se presentó en 4.2 innings de dos carreras, ponchando a seis. El ganador fue Felipe Tejada (1-0), quien tiró un capítulo y un tercio en blanco. El revés fue para Rossó (0-2).
Por el Escogido, Paredes se fue de 5-3, con cuadrangular, doble, tres impulsadas y dos anotadas; Pinto, de 4-2, con jonrón, tres empujadas, tres anotadas y transferencia; Castillo, de 4-2, con doble, anotada, una producida y base por bolas, y Cordero, de 4-2, con doble, dos anotadas y boleto. Por las cuyayas, Camargo bateó de 5-4, con dos remolcadas.
Con la victoria, los melenudos (17-17) terminan igualados con las Águilas en la serie particular 4-4, y empatan en el cuarto puesto del campeonato con Licey. Los cibaeños (18-16) igualan con Gigantes en la segunda posición.
Los Leones seguirán en la ruta este sábado para enfrentar a las Estrellas Orientales a las 7:30 de la noche en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Estrellas 3-1 Tigres 

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Las Estrellas Orientales vencieron a los Tigres del Licey con pizarra de 3-1 en el partido del viernes por la noche celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol invernal.
Para los añiles fue su derrota número 17 de la temporada con igual número de juegos ganados para desperdiciar la oportunidad de empatar en la primera posición precisamente con sus rivales de esta noche.
De su lado, las Estrellas ponen ahora su récord en 19-15 para quedar solas en el primer lugar, a un juego por encima de las Águilas Cibaeñas (18-16) que perdieron su encuentro de anoche.
Por los azules abrió el importado Brandon Lawson (0-1), quien permitió dos anotaciones con solo dos imparables, pero regaló siete bases por bolas y abanicó a un bateador para resultar el pitcher perdedor.
Fue relevado por González Germen con dos episodios en blanco de un hit y dos ponches. Wander Suero cedió la tercera raya verdes en dos tercios que laboró con un hit. El zurdo Andrew Pérez se encargó de sacar el tercer out de ese séptimo inning.
Ganó Andy Otero (3-0) se acreditó la victoria al lanzar cinco episodios en blanco de tres hits, con tres boletos y un ponche. Wirfin Obispo se anotó el salvamento al lanzar el noveno en blanco.
Los Tigres rompieron el hielo en el final del séptimo por cuadrangular solitario por el prado izquierdo de Yermín Mercedes.
Los Orientales marcaron su primera anotación en la alta del tercero por batazo en jugada de selección de Sócrates Brito.
Volvieron a la carga en el cuatro al fabricar otra raya más por boleto con las bases llenas a Jeremy Peña. La tercera vuelta de los verdes se produjo en el séptimo capítulo por sencillo de Elehuris Montero.
Por los Tigres, Yermín Mercedes conectó su cuadrangular en tres turnos; Chris Owings ligó par de inatrapables; Jorge Bonifacio y Nomar Mazara, como bateador emergente, ligó un hit.
Por las Estrellas, Sócrates Brito, Jeremy Peña y Elehuris Montero empujaron carreras.

Gigantes 4-0 Toros

LA ROMANA.- A ritmo de diez imparables y una sensacional labor monticular, los Gigantes del Cibao blanquearon a los Toros del Este con pizarra de 4-0, en partido celebrado este viernes en el Estadio Francisco A. Micheli.
Pese a la derrota, los Toros (13-21) limitaron a los Gigantes a dejar 13 corredores en las bases, pero caen a 7-11 en el Corral y pierden su segundo partido seguido. Mientras que los Gigantes (18-16) ganan la serie particular 6-2, consiguen su segunda victoria al hilo y mejoran su récord en la ruta a 8-9.
Logan Ondrusek (1-1, 2.12) se adjudicó la victoria luego de lanzar 5 sólidas entradas en blanco en las que permitió 5 hits, cero boletos y 5 ponches.
El zurdo Raúl Valdés (1-3, 3.35), cargó con la derrota luego de lanzar durante 3 entradas y 2 tercios en los que permitió 5 imparables y 3 carreras limpias, concedió 5 bases por bolas y ponchó a uno. Le siguieron los relevistas Deivy Méndez, José José, Josh Lueke y Tim Peterson.
Los Gigantes picaron delante en la apertura del tercer episodio, cuando Carlos Peguero disparó triple con un compañero a bordo y luego anotó por sencillo de Webster Rivas.
En la apertura del cuarto acto y con corredores en las esquinas, los visitantes agregaron otra carrera cuando Moisés Sierra consiguió elevado de sacrificio.
Por los Gigantes, Hanser Alberto de 5-3 con una anotada, José Sirí de 3-2 con 2 anotadas y Carlos Peguero de 4-1 con una anotada y una impulsada. Por los Toros, Esteury Ruiz de 4-1, Cristhian Adames de 4-2 y Alen Hanson de 3-1.
Los Toros viajan a Santo Domingo este sábado para visitar a los Tigres del Licey, en partido pautado para las 5:00 PM.
(Publicada por: Prensa Toros del Este)
Todo sobre noticias dominicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario