miércoles, diciembre 08, 2021

Bomberos de Tamboril develaron mural exintendentes. Reciben Fundación con importantes anuncios.

 









Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 8 de diciembre de 2021.- El cuerpo de bomberos de Tamboril, rindió un justo homenaje a los exintendentes de la institución, al develar el mural con sus fotos, en la mañana de este martes.

El actual intendente, coronel Winston Veras, dijo que se le ocurrió la idea de hacer un mural, para que quede en la memoria de los tamborileños, el gran trabajo, que por vocación, más no por interés pecuniario, realizaron sus antecesores.

En un acto en el que se recibió a una comisión de la Fundación Lloyd T. Griffin, Veras también agradeció la presencia de los invitados, así como de los familiares de algunos de los reconocidos.

El evento se inició a las 11:20 a.m. 10 minutos antes de lo programado, con las notas de nuestro glorioso Himno Nacional, luego de la salutación del maestro de ceremonia, Robert Cabrera. El Tnt. coronel Reina, director de la academia dominicana de bomberos, tuvo a su cargo la bendición e invocación al señor, seguido de las palabras de la vice alcaldesa Rosely Veras en representación del alcalde Anyolino Germosén, quien cumplía su agenda de trabajo.

Más adelante el Dr. Luis Díaz Martínez, presidente ejecutivo de la Fundación, agotó un turno en el que prometió que su organización llegaría a Tamboril a principios del año venidero, con proyectos que beneficien a los bomberos y sus familiares, para mejorar la calidad de estos hombres y mujeres, que exponen sus vidas, por vocación, ya que casi siempre llegan a la edad de retiro, sin dinero y sin ayuda.

Dijo que su fundación podría aportar equipos en calidad de préstamo, ya que ellos deben velar por su uso y permanencia, para poder dar cuenta a los donantes, del destino de los mismos.

Winston Veras agotó un turno en el que agradeció la visita de la Fundación Griffin y los invitó junto a la vice alcaldesa a correr el paño que tapaba las fotos de los homenajeados.

También tomó un turno, el Sr. Anthony Mota, Cónsul de República Dominicana en Ucrania y explicó a los presentes, la oportunidad de negocio que representa para nuestro país, una relación comercial con esa nación de 48 millones de habitantes, productora de metales ricos y con tierras de vocación agrícola.

La mesa de honor estuvo ocupada por: Rosely Veras, vicealcaldesa, coronel Winston Veras intendente de los bomberos de Tamboril, DR. Luis Díaz Martínez, presidente ejecutivo de la Fundación Lloyd T. Griffin, Anthony Mota cónsul dominicano en Ucrania, Nelson Lajara, director del liceo Braulio Paulino, El Tnt. coronel Reina, director de la academia dominicana de bomberos e Inocencio Abreu, quien fuera el contacto entre los bomberos y los visitantes.

El mural contiene las fotos de César Rodríguez, Charly Hernández, Manuel García Collado, Jesús Acosta, Bernardo Santos y Rodolfo Tejada.

Joaquín Amadiz habló en nombre de la familia de César Rodríguez.

Terminado el acto, los invitados disfrutaron de un exquisito refrigerio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario