miércoles, diciembre 29, 2021

Casos de la covid-19 aumentan en Santiago



Santiago. Las autoridades de Salud Pública en Santiago confirman un aumento significativo de los casos de covid, mientras especialistas llaman a tomar medidas como el evitar aglomeraciones, ante los contagios por la variante ómicron.

La infectóloga Margarita Santana sugiere actuar con acciones preventivas y si es necesario, cancelar fiestas, conciertos y otras actividades masivas. Santana indica que esto sería de gran ayuda para detener la esperada nueva ola de coronavirus.

La profesional de la salud confirmó el aumento de ocupación hospitalaria, la cual dijo podría subir en los próximos días, por lo que insiste en la necesidad de que la gente haga conciencia y colabore con la vacunación y evitando los grupos masivos. En los espacios habilitados para vacunación y toma de pruebas comienzan a formarse largas filas.

Salud Pública espera una nueva ola a partir de mediados de enero. Indica que si se actúa impidiendo las aglomeraciones, esto podría disminuir las posibilidades de los contagios.

Medidas salud

De su lado, Adalberto Peña, director Provincial II de Salud Pública, dijo que en esta semana la positividad aumentó a un 8.3 por ciento, y todavía faltan las festividades de fin de año donde podría hasta triplicarse contagios.

Peña expresa que por la cercanía, reuniones, llegada de viajeros, y otras actividades propias de las fiestas navideñas para el mes de enero las autoridades sanitarias, pronostican una nueva ola de covid, y para ella ya hacen el diseño de las estrategias y medidas preventivas.

Aunque no quiso adelantar de lo que se trata, explicó que el Gabinete de Salud, a propósito de que la variante ómicron ya está en el país, partir del 31 de diciembre y por las festividades para despedir el año, anunciará una serie de medidas.

Llama a población acudir a centros de vacunación

Peña dijo que a partir de una disminución en la demanda de vacunación, se fusionaron varios puntos, pero se mantienen activos los centros neurálgicos, por lo que llamó a la ciudadanía a acudir a continuar la inoculación. No obstante, llama a la población a colaborar, y continuar el protocolo, evitar aglomeraciones innecesarias, uso de mascarillas y de higiene.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario