jueves, diciembre 02, 2021

Diputado Mateo Espaillat solicita información acerca de los trabajos en vertedero de Tamboril.

 



Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 2 de diciembre de 2021.- Desde hace unos días hay una gran confusión con respecto del destino del vertedero de Tamboril, donde no se ha podido colocar los desperdicios sólidos de las comunidades de Canca y Tamboril.

Mientras Lizandro de la Cruz, director distrital de Canca, informó a través de las redes sociales, que una suspensión por parte de Medio Ambiente, ha impedido que la basura de Canca se deposite en el vertedero, por otro lado, el alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén dice que se trata de un taponamiento de desperdicios, por problemas con los equipos encargados de removerlos.

Ayer surgió un debate en Facebook, que quiso presentar la situación como un bloqueo de las autoridades de Tamboril en perjuicio de sus homólogos de Canca, con una activa participación de miembros y simpatizantes del partido de gobierno.

A raíz de un comentario que hiciéramos al respecto en nuestro programa de televisión Desde Tamboril, que se transmite de lunes a viernes a la una de la tarde por Real TV, nos enviaron una correspondencia en la que el diputado Mateo Espaillat, solicita al director General del PROPEEP, licenciado José Leonel Cabrera, un informe acerca de los trabajos con miras al cierre definitivo del vertedero.

En la comunicación, el diputado Espaillat, sugiere el cierre del vertedero de Tamboril, ya que según él, los desperdicios de Tamboril y Canca, podrían ser depositados en Rafey, que fue habilitado a esos fines y funciona sin problemas.

Pese a que la solicitud fue recibida por la institución que dirige Cabrera, en fecha 23 de noviembre, la misma no está acompañada de una respuesta, ni es una orden de cierre, como se ha querido mostrar.

Lo cierto es que independientemente a cual sea la razón de la  paralización del vertedero, es la población que sufre en carne propia los resultados del cúmulo de basura provocado por la lamentable situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario