martes, diciembre 07, 2021

Juicio de fondo sobre crimen de Yuniol se inicia 11 de enero



Santo Domingo, RD

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijó para el próximo 11 de enero el conocimiento del juicio de fondo seguido a Argenis Contreras y demás implicados en el asesinato del catedrático y abogado Yuniol Ramírez, ocurrido el 12 de octubre de 2017.

El tribunal, presidido por la magistrada Claribel Nivar Arias, ordenó a la secretaria del tribunal notificar al Ministerio Público y a la defensa de los imputados la fijación del conocimiento del juicio de fondo para ese día a las 9:00 de la mañana.

El tribunal fue apoderado por separado de los dos expedientes que se conocieron en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional y que fueron enviados a juicio de fondo para que respondan por los hechos que se les imputan.

El 12 de octubre de 2017 fue encontrado el cadáver del profesor de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), con una cadena en el cuello, atada a un block, dentro de un arroyo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

El abogado fue visto por última vez en la UASD, alrededor de la 1:00 de la tarde.

Ahora, el tribunal deberá decidir en esa audiencia si fusiona el expediente de Contreras, imputado como autor principal del crimen de Yunior Ramírez, ahora en prisión preventiva, con los demás acusados, por tratarse del mismo hecho y para economía del proceso judicial.

El apoderamiento fue hecho por el presidente de las Cámaras Penales, Teófilo Andújar, por sorteo aleatorio computarizado.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario