jueves, diciembre 30, 2021

Lidom toma medidas ante crecimiento del COVID-19



Salud Pública propone porcentaje de público sea reducido a un 50%

El aumento del COVID-19 en el país vuelve a tocar al torneo de béisbol otoño-invernal. La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), en conjunto con el Ministerio de Salud Pública informó que los accesos al terreno, dugouts, camerinos y otras áreas para peloteros en los Estadios Quisqueya, Cibao, Julián Javier y Tetelo Vargas quedan restringidos hasta nuevo aviso.

Asimismo, se propuso que el límite de público en el Quisqueya sea reducido de un 70 a un 50% de su capacidad ante el aumento del COVID-19.

“Ya conversé con don Vitelio (Mejía), en donde les estamos recomendado un 50 por ciento (de la capacidad) que ellos (Lidom) logren eso”, dijo el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública durante una rueda de prensa celebrada ayer.

En tanto la Lidom, mediante un comunicado señala que estas medidas, que desde ayer entraron en vigencia, todo el contenido noticioso será generado y difundido de manera digital por los departamentos de prensa y comunicaciones de los cuatro equipos envueltos en el Round Robin del actual campeonato otoño-invernal 2021-2022.

“Los palcos de prensa de los cuatro estadios se mantendrán abiertos para los miembros de la crónica deportiva, pero el uso de mascarillas en estas zonas y en todas las áreas de los parques continuarán como carácter obligatorio”, señala el comunicado.

Asimismo, Lidom solicitó de todos los comunicadores acreditados que en caso de experimentar síntomas se abstengan de visitar dichos parques de béisbol.

Recientemente tres jugadores de las Águilas entraron al protocolo de salud debido a presentaron síntomas del COVID-19, por lo que se encuentran fuera de manera definitiva. Se trata de Orlando Calixte, Cristopher Molina y Jhan Maríñez. Este último se sometió a nuevas pruebas y resultó negativo, reintegrándose al equipo el pasado martes. También están fuera parte del equipo de prensa del representativo de Santiago de los Caballeros tras dar positivo a pruebas del COVID-19 Papy Pérez, Rafael Baldayac, Tuto Tavares y Raquel Infante.

“Con el objetivo de cumplir con el protocolo de salud y salvaguardar la sanidad de los involucrados en el desarrollo del actual torneo, informamos que las entrevistas, ruedas de prensa e informaciones relativas a cualquier situación del Licey, antes y después de los partidos serán realizadas de forma virtual a través de nuestras redes o de plataformas que nos permitan dicha interacción”, expresa una nota del conjunto azul.

El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario