jueves, diciembre 16, 2021

Los Gigantes, más cerca; Brito, héroe de Estrellas



Con el revés de los Leones, los Potros están a las puertas de la clasificación. Los verdes empatan con las Águilas

Los Gigantes del Cibao no jugaron ayer, pero están cerca de clasificar. Los Toros del Este volvieron a asestar un duro golpe al Escogido, que sigue vivo, pero precariamente. Las Estrellas, con el palo de Sócrates Brito, frenaron el avance de las Águilas Cibaeñas. Anoche, los Toros del Este propinaron a los rojos otro revés, esta vez 7-0 en partido celebrado en el Estadio Quisqueya.

La derrota del Escogido, pone a los Gigantes del Cibao bien cerca del Todos contra Todos. Un triunfo de los Gigantes le da el pase a la escuadra de San Francisco de Macorís. Si el conjunto de los Leones pierde otro más, pasan Gigantes, Estrellas y Águilas. Y si además de esa derrota, hoy gana el Licey, habrá cuatro clasificados.

El partido de anoche entre Tigres y Gigantes en el Estadio Julián Javier fue movido para este sábado.

Hoy, los rojos se enfrentan a las Estrellas Orientales. De ganarles a los verdes, unido a un revés de los Tigres del Licey, se colocarían a medio de los azules restando un partido. Mañana chocan contra los Gigantes, que también de imponerse, asegurarían el mini torneo (play-in).

Los taurinos contaron con una actuación ofensiva de Malquin Canelo, quien disparó un cuadrangular de tres carreras, así como de un buen trabajo monticular de Raúl Valdés, quien llegó a las 50 victorias en su paso por el béisbol dominicano.
El cuadrangular de Canelo se produjo durante un rally de cuatro carreras que realizaron los Toros, que incluyó, además, un jonrón solitario de Ricky Aracena. Valdés (2-3) lanzó seis entradas de cuatro hits, dio un boleto y nueve ponches. El derrotado fue Cristopher Molina (0-1).

Los Toros fabricaron sus primeras cuatro carreras en la parte alta de la segunda entrada. Malquin Canelo pegó cuadrangular por el prado izquierdo de tres carreras, mientras Ricky Aracena lo imitó con otro, pero solitario, por el bosque derecho.

En el cuarto, los representantes de La Romana agregaron otras tres vueltas. Roberto Puasón agregó la primera de esa entrada con hit, su primero en la Liga Dominicana de Béisbol; Miguel Andújar disparó un rodado que no pudo manejar el paracorto de los Leones José Barrero, aprovechando Puasón para anotar; Peter O’Brien pegó un sencillo remolcador por encima de la primera base.


Estrellas rompen racha de derrotas

Sócrates Brito disparó un cuadrangular en la novena entrada para que las Estrellas dejaran en el terreno, con marcador de 2-1, a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

Con el partido igualado a una carrera por bando, a Brito solo le bastó un lanzamiento del relevista Michael Ynoa para enviar la pelota al prado central.

Con la victoria, los paquidermos igualan con las Águilas en el segundo lugar con registro de 20-18, a juego y medio por debajo de los Gigantes del Cibao (21-16). Asimismo, los dirigidos por Fernando Tatis quebraron una racha de tres derrotas.

“Necesitábamos esta victoria. Gracias a Dios que pude hacer el trabajo. Nos queda un juego mañana y a darlo todo. Salí en busca de un buen pitcheo y conecté de jonrón. A nuestra fanaticada que sigan creyendo en nosotros porque ahora es que falta Estrellas”, dijo Brito tras el partido. El partido lo ganó Ronel Blanco (4-0), mientras que el lanzador perdedor fue Ynoa (0-1).

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario