viernes, diciembre 24, 2021

Obispo Bretón aconseja vivir Navidad en valores




El arzobispo metropolitano de Santiago y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Freddy Bretón, invitó a los dominicanos a vivir la Navidad en valores como la solidaridad y a reflexionar sobre cómo podría el país remediar la situación de pobreza en que vive parte de la población.

Expresó que en la República Dominicana, la Navidad tiene un sentido muy especial porque hasta “la brisita y la música ayudan”. “Aspiramos a disfrutar el misterio de la Navidad porque, incluso, el deseo de unir la familia, de visitar, de que vengan los que están fuera del país, es un clima bueno que favorece a la familia, y si favorece a la familia, favorece a todos”, expresó el religioso.

Monseñor Bretón puntualizó que los valores de la Navidad hay que vivirlos y que ya están enraizados en la cultura dominicana por ser un país de profunda fe cristiana.

“Hay que vivir la Navidad, el compartir, incluso el repartir cositas, hay gente que tiene tradición de solidaridad en la Navidad porque yo he visto lugares e iglesias donde hay un lugar donde usted lleva lo que va a dar para los pobres”, apuntó el obispo de Santiago.

Al reflexionar sobre el sentido de la Navidad, apuntó que encierra la enseñanza de Jesucristo desde las circunstancias en que ocurrió su nacimiento hasta el tema de la migración.

“El sentido de la Navidad es uno solo, el Señor, Cristo, nosotros aspiramos a que todo el mundo viva la Navidad cristianamente, humildemente representada en la figura de Jesucristo y tiene significado hasta para el que no crea, es decir, ver un niño en una situación de pobreza, emigrante buscando posada, y luego tienen que emigrar con él para salvarlo, es decir que humanamente, aparte de la fe, debe ser inspirador como hecho humano el nacimiento del Señor, es decir la natividad”, sostuvo el representante de la iglesia.

Monseñor desea una “felicidad de la buena”

Monseñor Freddy Bretón expresó que en él la Navidad tiene un significado especial porque incluso el primer libro que escribió fue sobre la nacimiento de Jesús. Al desear que la época se comparta en familia y solidaridad con el prójimo, deseó al pueblo dominicano “felicidad de la buena en estas navidades” y a mantener la humildad porque es parte de la felicidad de la época.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario