sábado, diciembre 18, 2021

Rafael Jesús Féliz es nuevo ministro de la Juventud, tras escándalos




Once días después de la destitución de Luz del Alba Jiménez como ministra de la Juventud, el presidente Luis Abinader designó ayer a Rafael Jesús Féliz García, como el nuevo titular de esa institución que arrastra varios escándalos de corrupción que envuelven a sus encargados.

El nombramiento de Féliz García está contenida en el decreto 804- 21, dado a conocer por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia ayer en la mañana. Féliz García, de 25 años, se desempeñaba como vicerrector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC). Antes de que el Gobierno llegara al poder participaba en luchas sociales, como en la manifestación de la Plaza de la Bandera, cuando las elecciones municipales del 2020 fueron suspendidas por fallas en el sistema de votación electrónico.

El Ministerio de la Juventud ha estado envuelto en varios escándalos desde que Luis Abinader es presidente de la República, ruidos que han provocado que el jefe de Estado desvincule a los funcionarios. El uso de los recursos del Estado, el nombramiento de ministros cuestionados por los bienes que poseen y otras irregularidades, han hecho estallar los principales escándalos.

La exministra Kinsberly Taveras Duarte fue nombrada por Abinader el 16 de agosto del 2020, pero el siete de diciembre de ese mismo año puso su renuncia al cargo, obligada por el proceso de investigación que lleva a cabo el Ministerio Público para determinar de dónde provino su millonario patrimonio.

Luz del Alba Jiménez, destituida el pasado 6 de diciembre, cuando estalló el más reciente caso con una denuncia de corrupción. El presidente Abinader la removió del puesto, luego de que en esa institución se destapara un escándalo por irregularidades en un proceso de compra y contratación que involucra millones de pesos.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario