sábado, diciembre 18, 2021

Regreso a clases no alteró cifras estadísticas del virus del covid-19




El retorno de más de dos millones de estudiantes a los centros educativos no significó un aumento de contagios de covid-19.

Así lo afirmó ayer el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, al destacar que la vuelta de los niños y adolescentes a los salones de clases sólo arrojó 844 casos entre maestros, estudiantes y miembros del personal administrativo.

Durante una rueda de prensa conjunta entre los ministerios de Educación y Salud Pública, el facultativo señaló que desde septiembre hasta lo que va del presente mes se intervinieron 1,086 recintos y se llegaron a procesar 53 mil 571 muestras, donde 394 profesores y 356 alumnos resultaron positivos al virus de la Sars Cov 2.

En ese sentido, informó que en el primer periodo lectivo la positividad en las escuelas tanto del sector público como privado se mantuvo en 1.58 por ciento, indicando que estuvo por debajo del valor nacional que en la referida etapa llegó a superar el 10 por ciento.

Subrayó que ninguno de los contagiados falleció a causa de la enfermedad.

Factores

La viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación (Minerd), Ligia Pérez, declaró que la aplicación del protocolo sanitario fue un factor clave para prevenir la enfermedad infectocontagiosa en los recintos escolares.

Manifestó que estaba previsto el hallazgo de casos positivos en el regreso a las aulas; no obstante, detalló que la aplicación estricta del reglamento anticoronavirus impidió un repunte de contagios.
“En las escuelas nuestros niños, niñas y adolescentes, no corren riesgos de enfermarse”, expresó la funcionaria.

Llamó a la población a no bajar la guardia y a mantener las medidas dispuestas por el órgano rector de salud, para continuar y culminar el año escolar 2021-2022 desde la presencialidad.

El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario