jueves, diciembre 02, 2021

Se encendió la navidad en Tamboril.

 







Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 2 de diciembre de 2021.- A dos años de la más reciente navidad iluminada, el alcalde Anyolino Germosén encendió la noche de este miércoles, las luces que dejan formalmente abiertas las navidades en Tamboril.

El parque Trina de Moya, que por años ha sido uno de los más visitados del país por su decoración y su colorido, no pudo ser encendido para las navidades del año 2020, fruto del confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Visiblemente emocionado, el alcalde Germosén exhortó a los visitantes a cuidar lo que allí está instalado, que es de todos y expresó que a su juicio, la de este año ha sido la más hermosa versión de las decoraciones que durante sus doce años de gestión se han hecho.

En un acto sencillo, llevado a cabo desde la glorieta del parque, el párroco del Santuario San Rafael, padre Julio César Tavárez, bendijo la decoración hecha con fondos del ayuntamiento y la colaboración del comercio tamborileño.

Claribel López, presidente de la sala capitular, tuvo la primera participación, mostrando su alegría de volver a ver las luces de navidad, que habían sido interrumpidas por la pandemia.

Alberto Guareño (Tule), agradeció a los patrocinadores, leyendo el listado de las empresas que decoraron las diferentes áreas del parque.

El encargado de Cultura, Prof. Leocadio Castillo, invitó a todos a disfrutar de la belleza de lo que allí se presenta.

Finalmente el alcalde Anyolino Germosén agradeció el apoyo de quienes patrocinaron la decoración del parque, así como a los equipos del ayuntamiento que con su trabajo tesonero, hicieron una realidad lo que parece a simple vista un sueño.

Germosén invitó a los presentes al encendido de las luces del parque y al compás de la música de la época, recorrió el parque junto a la banda municipal de música dirigida por Alberto Llano.

Entre las personalidades que estuvieron presentes en el acto, citamos a los concejales: Claribel López, Gregory López, José Tejada, José Luis Quezada y Ariel de León; La vice alcaldesa Rosely Veras y su hija Rosalba Sánchez; Salvador Sánchez presidente municipal del Partido de la Liberación Dominicana; Radhamés Espinal (Sasá) ex viceministro de deportes, Carlos Camacho (comerciante) y el teniente Liriano de la Policía Nacional, en representación del Tnt. coronel Domíngo Paulino, comandante de la supervisoría de Tamboril.

El parque Trina de Moya, estuvo abarrotado de público, que se deleitaba mirando la decoración y tomando fotos a sus familiares.

Los presentes degustaron un rico gengibre cortesía de la alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario