viernes, enero 07, 2022

Fueron traídos los últimos cinco cadáveres de dominicanos fallecidos en Chiapas



Laura Castillo
Santo Domingo, RD.

Un avión de la Fuerza Aérea mexicana trasladó la noche de este jueves los cadáveres de cinco dominicanos que faltaban por traer al país, que murieron en un accidente ocurrido el pasado 09 de diciembre en Chiapas, México.

Los cuerpos traídos por el Ministerio de Relaciones Exteriores, corresponden a Raymin Brito Figuero, Wascar Pérez Vargas, Luis Alfredo Brito Báez, Ramón Benito Almonte Espinal y Luis Emilia Roa Chala.

Los restos de los dominicanos fueron trasladados por las autoridades mexicanas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Instituto de Migración, en un vuelo militar a la Base Aérea de San Isidro.

En el lugar, familiares de las víctimas se mostraban conformes tras la tragedia.

De acuerdo al viceministro de asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jatzel Román Gonzálezm los cadáveres serán trasladados a sus lugares de orígenes a partir de las 4:00 de la mañana.

De los 16 dominicanos involucrados en la tragedia, 11 fallecieron, tres que se encontraban hospitalizados, les fue dada el alta médica y otros dos continúan desaparecidos.

Los dominicanos que se encontraban hospitalizados serán traídos al país en los próximos días, informó Román Gonzalez.

Los demás criollos que han sido trasladados y sepultados corresponden a Frantony Matos González: Rafelín Martínez Castillo; Reyni Guerrero Soto; Juan Alberto Soto Castillo, Juniel Mordán y Ángel Lisandro Lugo García todos de distintas comunidades de la provincia Peravia.

El tráiler donde viajaban 156 migrantes indocumentados chocó con la pared del muro de un puente peatonal, tras el impacto, la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y, a consecuencia del choque, decenas de migrantes murieron en el instante, según el reporte de la Fiscalía de Chiapas.

Hasta el momento suman 56 los fallecidos de diversas nacionalidades.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario