jueves, enero 20, 2022

Los maestros retrasan el regreso a clases



Aunque la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llegó a un acuerdo con el Ministerio de Educación (Minerd) para regresar a las aulas de manera presencial, no todos los docentes acogieron el llamado y volvieron ayer a las escuelas.

Cientos de estudiantes que retornaron a centros educativos del Distrito Nacional no encontraron a sus maestros en los salones de clases, y es que según el convenio firmado entre el gremio magisterial y las autoridades, la reintegración de los educadores a los planteles escolares está pautada para el próximo martes 25.

Así lo informó la directora del Politécnico Víctor Estrella Liz, Secundina Vallejo, quien señaló que solo cinco docentes de los 31 que trabajan en la academia volvieron a la escuela a impartir docencia presencial.

A los profesores del liceo Educación para Pensar también se les olvidó volver a clases, ya que apenas asistieron ocho de un total de 15.

La coordinadora pedagógica de la escuela, Cándida Vargas, resaltó que la integración de los estudiantes luego de las festividades navideñas ha sido lenta, debido al conflicto que tenía la entidad que agrupa a los profesionales del magisterio con el órgano rector de la educación preuniversitaria.

La situación fue similar en la escuela Fidel Ferrer, donde la concurrencia de estudiantes mejoró considerablemente, pero los profesores no estaban en la escuela para recibirlos.

El coordinador docente del centro, Christian Contreras, detalló que de 21 maestros nombrados y contratados, solo fueron cuatro al recinto.

El caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario