jueves, enero 27, 2022

Prometen llevar a la justicia a depredadores de Las Dunas



El ministro Orlando Jorge Mera dijo que también someterán a los responsables de los incendios forestales en la Sierra de Bahoruco.

Yasmel Corporán
Santo Domingo, RD

El ministro de Medio Am­biente y Recursos Natura­les, Orlando Jorge Mera, informó ayer que en esta semana serán sometidos a la justicia los implicados en el retiro de arena de Las Dunas de Baní, ubicado en la provincia Peravia.

Luego de varias de­nuncias publicadas por LISTÍN DIARIO que aler­taban sobre la extracción ilegal del material en esa reserva natural, el fun­cionario designó una co­misión técnica de Medio

Ambiente, la cual inspec­cionó las zonas de recep­ción y trámite de arena, así como también las áreas afectadas por el saqueo.

En su edición de ayer, Listín Diario editorializó pidiendo la identificación de las personas dedicadas a la extracción ilegal de la arena de Las Dunas, a fin de poner fin a ese crimen ecológico.

“Y mientras aguardamos la identificación pública de esos depredadores, nuestra esperanza es que, luego de una sanción ejemplar, la au­toridad no vuelva a permitir que Las Dunas sean devora­das por el afán desmedido de lucro de los comercian­tes areneros implicados”, señala la posición editorial de este medio.

Jorge Mera reaccionó a la nota editorial del LISTÍN DIARIO en el Altar de la Pa­tria mientras depositaba una ofrenda floral en honor a Juan Pablo Duarte, en el 209 aniversario de su nata­licio.

Incendio
El ministro también infor­mó ayer que Medio Am­biente tiene indicios sobre los presuntos responsables del incendio ocurrido en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, en la provincia Pedernales.

Dijo que estas evidencias serán divulgadas más ade­lante. Mientras tanto, la ins­titución se concentrará en las labores de brigadas para resarcir en la medida de lo posible el daño medioam­biental que sufrió la zona.

MEDIDAS
Encargado de proteger
La ley.
El ministro Jorge Mera ya explicó que un equi­po de técnicos ha em­prendido gestiones de evaluación en el área afectada y ha advertido de que el Ministerio de Medio Ambiente some­terá a la justicia a los res­ponsables, según manda la Ley 64-00.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario