martes, febrero 22, 2022

Aceras y peatonales sin condiciones para los ciegos transitar



Yariel Ferreras
Santo Domingo, RD

En las calles y aceras del Gran Santo Domingo abun­da el descuido y la contami­nación. Aunque es un tema que afecta a todos los ciuda­danos, claramente las per­sonas con discapacidad, es­pecialmente los ciegos, son los más vulnerables a estos peligros.

A través de un recorrido por algunas calles de la ca­pital, periodistas de Listín Diario pudieron observar la desnivelación de ace­ras, puentes peatonales sin barandas, hoyos profun­dos sin tapas y cantidad de aguas residuales.

Andrea Melo, administra­dora de la Fundación Domi­nicana de Ciegos (Fudci), comentó que esos inconve­nientes se hablaron hace al­rededor de dos semanas a través de una junta comu­nitaria, donde un señor se encargó de recoger la infor­mación con el objetivo de distribuirla en los lugares correspondientes para su solución.

Del mismo modo, comentó que en la junta también se habló sobre el peatonal ubi­cado en el Expreso Quinto Centenario con Peña Batlle, al cual le faltan más de tres barandas.

“Cuando se avisó lo del peatonal, hace dos sába­dos, estuvieron por aquí pero nosotros no nos en­contrábamos. Hicieron el trabajo, pero al parecer no fue en el que señalamos. Creo que enviarán a al­guien para supervisar”, di­jo Melo.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario