martes, febrero 15, 2022

Autoridades de Canca la Piedra, dan primer picazo para la construcción de su cementerio.

 







Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Canca la Piedra, Tamboril; 15 de febrero de 2022.- El director distrital Ramón Lisandro de la Cruz y las autoridades del distrito de Canca la Piedra, dieron hoy el primer palazo para la que podría asegurarse como la más importante obra de esta gestión distrital, el cementerio.

En un concurrido acto efectuado en los terrenos que ocupará el Campo Santo, las autoridades del distrito, junto a personalidades de Canca, vieron como ya será una realidad su gran sueño.

El maestro de ceremonia, Lic. Jorge Méndez, después de las notas de nuestro glorioso Himno Nacional, saludó a los ocupantes de la mesa de honor, cada uno de los cuales tuvo un turno en el acto.

La vicedirectora Leonides Utate definió como la obra cumbre de Canca, la construcción del anhelado cementerio.

El presidente de la Junta Distrital, Leonardo Rodríguez, señaló que para los que votaron pensando que no se haría nada, pues que vean que estamos trabajando.

Stephanie Molina, por su parte, dijo sentirse regocijada porque por fin la comunidad de Canca tendrá donde sepultar a sus difuntos y pidió que Dios ilumine a las autoridades para que administren correctamente esta grandiosa obra.

El veterano vocal Rafael Díaz (El Mello) dijo: "Este era nuestro sueño y hoy es ya una realidad".

Mientras que, el director distrital Ramón Lisandro de la Cruz dijo ser un hombre de pocas palabras, pero que esta vez quería hablar para agradecer a José Santana (Nenecito), por haber adquirido los terrenos a través de un préstamo, a Samuel Peña (Moreno) por haber saldado dicho préstamos, a William Capellán, por su lucha para conseguir que este sueño sea hoy una realidad. Hicimos algunas promesas durante la campaña y esta fue una de ellas y estamos cumpliendo, aun con los pocos recursos con los que contamos.

El pastor Roque Ramos agotó un turno y el párroco Carlos José García tuvo a su cargo la bendición.

Por último, el abogado Jorge Méndez comunicó que en un mes se estará ofertando espacios para que los interesados puedan comprar el lugar en el que descansarán junto a sus familiares.

El campo santo está ubicado en las proximidades del proyecto de los damnificados de Carlos Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario