viernes, febrero 25, 2022

Choque de versiones en CC por acusación de autoritarismo



La secretaria de la Cámara denunció que el presidente toma decisiones “arbitrarias”.

Santo Domingo, RD

El presidente del pleno de la Cámara de Cuentas, Ja­nel Andrés Ramírez Sán­chez, se ha defendido de acusaciones internas que le atribuyen supuestas prácticas de autoritarismo en el desempeño de sus funciones.

Específicamente, se trata de una acusación de To­masina Tolentino de Mc­kenzi, secretaria y miem­bro del bufete directivo de la Cámara de Cuentas, que atribuye a Andrés Ramí­rez, tomar “decisiones ar­bitrarias, desconociendo las funciones y opiniones de los demás miembros del órgano auditor”.

Contrario a eso, el titular del ente regulador declaró que en su desempeño solo se limita “al estricto cum­plimiento de las atribucio­nes que le confiere la Ley 10-04”, que ha generado “cambios” sobre la manera de dirigir las acciones de la institución.

Esto, agrega a seguidas, Ramírez Sánchez, es lo que “posiblemente haya generado algún tipo de confusión entre algún per­sonal de esta institución”.

El pleno de miembros de la Cámara de Cuentas se reúne, periódicamente, y adopta sus decisiones de manera colegiada “en fun­ción al voto de la mayo­ría”, agrega el presidente de la entidad.

Defiende su conducta
Por tanto, anota, “nues­tra conducta se encuentra apegada a la Constitución, las leyes y las buenas prác­ticas que rigen el ejercicio de nuestras funciones en la Cámara de Cuentas”.

Y agrega que ante las ex­pectativas que tiene la so­ciedad y las necesarias res­puestas que espera de la Cámara de Cuentas, “no nos vamos a distraer y bus­caremos los medios como Pleno para aclarar cual­quier confusión”.

Denuncia de Mckenzie
La secretaria y miembro del bufete directivo de la Cámara de Cuentas, To­masina Tolentino de Mc­kenzie, denunció en una carta que, supuestamen­te, Andrés Ramírez toma decisiones “arbitrarias”, desconociendo las fun­ciones y opiniones de los demás miembros del ór­gano auditor.

En una carta dirigida a Ramírez Sánchez, con copia a los demás miem­bros del Pleno, Tolenti­no de Mckenzie pide ser respetada y considera­da en el cargo por el que concursó y fue escogida por el Senado de la Re­pública el 15 de abril de 2021.

En su misiva, expre­sa que Ramírez, ale­gadamente, entorpece el ejercicio de sus fun­ciones como secreta­ria y que este “se cree la máxima autoridad del organismo”, cuando la Ley 10-04 en su artículo 18 establece que “es el Pleno, integrado por to­dos miembros”.

“Es necesario realizar es­tas precisiones por sus constantes aseveraciones, de que usted es la máxi­ma autoridad, el jefe de todo el mundo, incluyen­do los miembros, desco­nociendo la horizonta­lidad en el Pleno y sobre todo del bufete directi­vo”, indicó.

DETALLES
CRISIS
Argumento.
Tomasina Tolentino de Mckenzie “ dice que el presidente de la Cáma­ra “toma decisiones y da instrucciones unilateral­mente e inconsultas a los miembros, afectando la operatividad y contra­diciendo órdenes de los coordinadores de comi­siones y áreas”.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario