lunes, febrero 14, 2022

Desde hoy, los niños se podrán vacunar



Dando un paso más en el combate de la covid-19, la República Dominicana inicia a partir de hoy la vacunación contra la enfermedad a niños de 5 a 11 años.

Con la confianza de muchos padres y tutores a este proceso y con el escepticismo y la negación de otros, los centros educativos del país habilitarán desde este lunes puntos de inoculación para los infantes dándole como opción a estos, la aplicación de la vacuna contra la covid-19.

La autorización de los padres o tutores en este proceso, que es voluntario, es un requisito y una obligación para poder vacunar a este grupo etario que, según han dicho las autoridades, es de aproximadamente 1 millón 378 mil.

Aunque ya se ha hecho la salvedad de que la vacunación de los niños de 5 a 11 años no es algo obligatorio, ha generado rechazo en las redes sociales varias circulares de escuelas distintas en las que solicitan el consentimiento de los padres para inocular a los hijos o, de lo contrario, tendrían que enviar una prueba PCR todos los lunes al centro.

Ayer, varias escuelas de distintos puntos del territorio nacional publicaron la apertura del proceso de vacunación. En Puerto Plata, en la Escuela Albergue de Martina, a las 10:00 de la mañana; en Santago, en el Politécnico Femenino Nuestra Señora de Las Mercedes, a las 9:00 de la mañana; en Elías Piña, en el Liceo Politécnico Sagrado Corazón de Jesús, a las 9:00 de la mañana; en Bahoruco en la Escuela José Francisco Peña Gómez, a las 9:00 de la mañana; en Samaná en la Escuela Profesor Antonio Castillo Lora, a las 9:00 de la mañana; en María Trinidad Sánchez en la Escuela Primaria Eliseo Grullón, a las 9:00 de la mañana.
Entre los países de la región que han decidido vacunar a los más pequeños de casa están Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y ahora la República Dominicana.

En el caso dominicano, se utilizarán dos dosis de la vacuna Sinovac, con un periodo de 28 días entre inoculaciones. Usar el fármaco de fabricación china fue decidido basado en que es el más efectivo para los niños.

La próxima semana, específicamente el lunes, se comenzará la exigencia de la tarjeta de vacunación con tres dosis a los mayores de 18 años.

1,551 casos y 5.70 % de positividad

Con una positividad diaria de 5.70 % y 1551 casos positivos de covid-19 que resultaron de 22,968 pruebas cerró el pasado fin de semana, según reportó el Ministerio de Salud Pública el sábado y el domingo.

En el boletín número 695 del sábado, la institución sanitaria notificó 1,129 contagios de 12,975 muestras procesadas. Ese día se notificaron 2 defunciones a causa de la enfermedad
Mientras que ayer domingo, fueron presentados 422 nuevos contagios que resultaron de 9,993 muestras procesadas en las últimas 24 horas. En ese boletín se informaron 4 fallecimientos.

En lo que respecta a la ocupación hospitalaria, las camas covid están en un 9 %. De 2,373 camas disponibles, 221 están en uso. Las UCI, en un 13 % (77 están ocupadas de 585 disponibles); Los ventiladores en un 10 % (49 está en uso de 469 disponibles).

El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario