viernes, febrero 18, 2022

Distrito Educativo 08-09, Imparte Taller Sobre Derechos y Deberes del Estudiante.







Tamboril. – Con motivo a la celebración del Día del Estudiante, el Distrito Educativo 08-09, a través del Departamento de Orientación y Psicología dirigido por Kenya Polanco, realizó un conversatorio a través de actividades lúdica con los miembros del consejo estudiantil de los centros educativos sobre Derechos y Deberes del Estudiante, además sobre Rol de la Mujer en la Independencia Dominicana, este último en el marco de las actividades del “Tiempo de la Patria”; dirigido a estudiantes de diferentes centros educativos públicos de esta demarcación.
Kenya Polanco, ofreció las palabras de bienvenida, y a la vez motivó a los estudiantes a conocer sus derechos y deberes; dentro de los cuales se consagra recibir una educación de calidad, que promueva que todos y todas aprendan, respeten y reclamen el respeto de las normas de convivencia social y resuelvan pacíficamente sus conflictos. Además, comprometerse como personas responsables y críticas con su formación integral, y con la integración de conocimientos aptitudes y valores enriquecedores.
Destacó el gran rol que desempeñó la mujer en la luchas por la independencia de la República Dominicana, el valor que tuvieron para asumir un compromiso con el ideal de la liberación del país de toda potencia extranjera.
Finalmente, los estudiantes se comprometen a compartir con sus pares en los centros educativos, las temáticas trabajadas para lograr que llegue al total de la población estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario