jueves, febrero 17, 2022

El 90% de los padres no quiere vacunar a sus hijos



Yanibel Luna
Santo Domingo, RD.


Directores de diferentes centros educativos de Santo Domingo Este informaron que el proceso de vacunación no ha iniciado porque los padres no están convencidos de vacunar a sus hijos contra el Covid-19.

Catalina Adon, directora de la Escuela San Martin Porres, indicó que este martes se inició la convocatoria a los padres para concientizarlos sobre la vacuna, y a pesar de que asistiern, el 90% se resiste a inocular a sus hijos.

“No están de acuerdo.De los padres que han asistido menos de 10% ha aceptado inocular a los niños. Tienen miedo,” dijo Adon.

Este centro tiene una matrícula de 627 alumnos que están en edad para recibir la vacuna, pero sin la autorización de sus padres eso no será posible.

La directora informó que el proceso iniciará el viernes 18, por lo que el personal de gestión está inmerso en el proceso de motivar a los padres por todas las vías posibles para poder agotar el proceso con éxito.

Por otro lado, la psicóloga Lidia Mancebo de la Escuela República de Honduras, dijo que realizaron los encuentros con los padres de los estudiantes, sin embargo no están convencidos de dar la autorización para que sus pequeños sean vacunados.

“El lunes tuvimos el primer encuentro con los padres para el proceso de concientización e información con todo lo concierne a la vacuna, ellos tenían muchas preguntas y dudas con relación al proceso que fueron aclaradas. Hasta ahora solo 50 padres han llenado el formulario”, manifestó.

Según la psicóloga, alrededor de 15 padres han enviado su carta o algún tipo de comunicación informal dando a conocer que no deseen vacunar a sus hijos.

“No están convencidos. Tienen miedo, sobre todo los padres de niños en la edad de 5 a 6 años”. Comentó.

En cambio, en la Escuela Virgen del Carmen inició el proceso de vacunación el pasado lunes 14, fecha anunciada por las autoridades del Ministerio de Educación para iniciar la inoculación en niños de 5 a 11 años de edad.

Esta escuela hasta el día de hoy ha inoculado más 250 niños, pero el subdirector Jesús Ulerio Reyes consideró que el número es bajo al tener una matrícula de 1,300 estudiantes.

“Ayer quedamos con el director del Distrito, junto con las autoridades de Salud, para realizar una reunión con los padres y motivarlos respecto a la protección de los niños y así puedan firmar los consentimientos”, expresó Reyes.

También dijo que los niños que se han vacunados no han presentado ningún tipo de reacciones negativas.

“Los niños que están en el proceso de inoculación están recibiendo clases, luego de ser vacunados son observados por un tiempo de 15 a 30 minutos”, indicó.

En algunos casos los menores llegan al centro con sus padres y deciden llevarlo a casa después de la vacuna.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario