martes, febrero 01, 2022

El dominicano Pérez brilló por Colombia en la Serie del Caribe



Caimanes de Barranquilla pudo más. Anoche, el representante de Colombia le quitó el invicto que registraban los Gigantes del Cibao de República Dominicana al superarlo 2-1 durante el último encuentro de la triple jornada de la Serie del Caribe que se celebra en el Estadio Quisqueya.

El triunfo de los colombianos provocó un triple empate en la cima junto a los dominicanos y Navegantes del Magallanes, de Venezuela, con récord de 3-1. República Dominicana registraba una racha de tres victorias y 15 de manera continua desde que los Toros del Este ganaran seis en línea en el clásico de 2020 en San Juan, Puerto Rico, y siete de las Águilas Cibaeñas en 2021 en Mazatlán, México.

La victoria se la acreditó un lanzador dominicano. Se trata de Fernando Pérez (1-0), quien trabajó cinco entradas y un tercio de cuatro hits, una carrera, un boleto y cuatro ponches. El salvamento se lo llevó Ronald Ramírez, el primero del clásico. El revés fue para Lisalverto Bonilla (0-1), con trabajo de cuatro episodios y un tercio de cuatro imparables, dos carreras, dos transferencias y cinco bateadores abanicados.

Destacar que en el encuentro, el dirigente del seleccionado de San Francisco de Macorís es colombiano: Luis Urueta, mientras que el coach de bateo de los la nación sudamericana, es un dominicano: Mendy López, exjugador de las Águilas Cibaeñas. Reynaldo Rodríguez y Brayan Buelvas fueron los responsables de producir las dos carreras de los Caimanes, mientras que Robinson Canó aportó la única vuelta de los Gigantes.

Luego de un error en el cuadro interior y de no poder dominar un rodado para doble play, los colombianos anotaron una vuelta en el segundo inning con elevado de sacrificio de Buelvas y ampliaron su ventaja en el tercer inning con sencillo de Rodríguez. Robinson Canó acercó a los Gigantes en la sexta con un sencillo remolcador de una vuelta.

En el cierre de la fase regular de la edición 64 de la Serie del Caribe, Colombia se enfrenta a Puerto Rico, mientras que República Dominicana a Venezuela.

Puerto Rico quedó fuera

Los Charros de Jalisco terminaron con las pocas oportunidades que tenían los Criollos de Caguas de avanzar a las semifinales de la Serie del Caribe con un triunfo por 5-0. Con la derrota, el equipo de Puerto Rico, subcampeón de la pasada edición, cayó a 0-4, sin posibilidad alguna de disputar la siguiente fase de la competición de béisbol regional.

Los Charros comenzaron a tocar temprano y en el mismo primer episodio pisaron el plato en dos ocasiones, por cuadrangular de Jesús Quiroz frente al abridor Óscar De La Cruz (0-1).

El conjunto mexicano volvió a la carga en el tercer capítulo, cuando sumó dos vueltas más al son de un doblete por el jardín derecho de Víctor Mendoza e imparable al jardín central de Japhet Amador. En el quinto episodio los boricuas amenazaron con acercarse en el marcador, cuando llenaron las bases con un out, pero Nick Struck (1-0), el abridor por los Charros, se las arregló para dominar a Emmanuel Rivera con elevado al jardín derecho y a David Vidal con rodado a la antesala, saliendo ileso del episodio.
México, en cambio, timbró la registradora con su quinta carrera en el sexto capítulo impulsada por imparable de Agustín Murillo.

Venezuela sometió a Panamá

Los Navegantes del Magallanes se clasificaron este lunes a las semifinales de la Serie del Caribe que se disputa en Santo Domingo al derrotar por 2-1 a los Astronautas de los Santos. Los venezolanos tomaron la delantera en el sexto capítulo, cuando Ángel Reyes disparó un cuadrangular ante el relevista José Alberto Molina (0-1), un tablazo que se fue por encima de la pared del jardín izquierdo, colocando dos carreras en el marcador para los Navegantes. Los panameños reaccionaron en el cierre de ese sexto episodio, llenando las almohadillas con un out, lo que les permitió anotar una carrera por elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Trey Hair.

Los Astros colocaron la carrera del empate en la antesala, luego de dos outs en la octava entrada, pero el relevista Anthony Vizcaya dominó a Edgardo Fermín con elevado al intermedista para terminar con la amenaza.

El caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario