viernes, febrero 11, 2022

Estafas por redes sociales perturban duro a Santiago




Ricardo Santana
Santiago, RD.

Las denuncias de chantajes y extorsiones por las redes sociales son tan crecientes, que los oficiales y fiscales especializados en perseguir delitos de alta tecnología y cibernéticos cuando reciben quejas de personas afectadas, saben de antemano por dónde anda el asunto.

“Diga cuál es su problema, pero sabemos por dónde anda todo, porque casi todos los chantajes y extorsiones que se dan por redes sociales tienen las mismas características”, les dice el personal especializado a las personas víctimas de esas acciones cibernéticas.

La Policía local dice que ha apresado en flagrante delito a personas que se dedican a esos actos ilícitos por redes sociales.

Refiere que en esos casos recomiendan a las víctimas que les digan a los extorsionadores que les remitirán el dinero por una determinada agencia de envío de valores, la hora a que lo van a buscar y a nombre de quien lo puede enviar.

En ese caso, oficiales policiales, junto a la persona afectada, montan una vigilancia en el lugar, logrando apresar a muchos de ellos, aunque otros logran escapar, pero sin llevarse el dinero que es colocado como “trampa”.

La Policía pidió a los usuarios de redes sociales tomar medidas de cautela, para evitan extorsiones, chantajes y estafas.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario