lunes, febrero 28, 2022

Fuerza del Pueblo asegura discurso de Abinader evidencia incumplimientos del Gobierno



La Fuerza del Pueblo (FP) consideró que el discurso del presidente de la República, Luis Abinader, evidenció los incumplimientos del Gobierno en la ejecución de sus promesas.

Mediante un comunicado, el partido liderado por el expresidente de la República, Leonel Fernández, consideró que lejos de rendir cuentas, el Presidente Abinader hizo un acto para excusarse con la pandemia del Covid-19, y justificar los incumplimientos de su Gobierno, prediciendo que incumplirá las nuevas promesas debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

La Fuerza del Pueblo criticó que en su discurso, el presidente Luis Abinader, dio por superada la crisis de la pandemia del Covid-19 en la República Dominicana, pese a que el Ministerio de Salud Pública mantiene boletines donde alerta a la población dominicana a continuar observando las medidas para prevenir su contagio. En todo caso, dice la FP que, corresponde a la Organización Mundial de La Salud (OMS), y no al Gobierno Dominicano, pronunciarse al respecto.

Además, el partido de oposición sostuvo que, "El mandatario, alega en su presentación que el 90% de los compromisos asumidos hace un año se han realizado o se están ejecutando, pero haciendo una comparación entre ambos discursos, se puede evidenciar que la afirmación no se corresponde con la verdad".
Promesas anunciadas e incumplidas por el gobierno

Entre los incumplimientos del Gobierno se puede señalar el Puerto de Manzanillo, en Monte Cristi, cuyos trabajos para su ampliación y remodelación no han sido iniciados.

Los trabajos de la Circunvalación Navarrete.

El Teleférico de Santiago, que en septiembre del año 2021 se dijo que sería inaugurado para el 2023, pero los trabajos apenas comienzan.

Construcción de la carretera del Ámbar, que deberá comunicar a Santiago con Puerto Plata, prometida por Abinader, a la fecha, no inicia.

El Estudio Cinematográfico de la Zona Norte, en Puerto Plata.

En el Centro Histórico de Santiago, en el Gobierno de Abinader no se está realizando ningún tipo de trabajo para su remozamiento, así como tampoco en el Monorriel.

La iluminación del tramo Cabarete-Puerto Plata, en la zona norte.

De igual modo, se encuentra Silicon Beach, un centro tecnológico en Puerto Plata, cuya obra fue prometida por Abinader, sin embargo su construcción no se ha comenzado a ejecutar.

De la misma manera la Fuerza del Pueblo señala que no se han iniciado los trabajos de saneamiento de la Cañada Arroyo Gurabo, que cruza la ciudad de Santiago.

En el Tramo Haché-Circunvalación, no se visualizan los inicios de los trabajos de conexión con la circunvalación.

De igual modo, se encuentran inconclusos los trabajos de construcción del Hospital Regional San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, contrario a lo que dijo el mandatario hoy en su discurso.

Los trabajos de construcción del Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, lucen totalmente abandonados, así como los trabajos de construcción de la entrada de Samaná.
También la Presa de Monte Grande, en Barahona.

Pese a que el Presidente Abinader había anunciado la continuación de la Circunvalación de Azua, los trabajos no avanzan al ritmo con que ha informado el Ministerio de Obras Públicas, igual que la Circunvalación de Baní.

En Santo Domingo, la extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, a pesar de haber sido prometido hace más de un año, el inicio de los trabajos se anunció apenas esta semana.

También en estado de abandono se encuentra la ampliación de la avenida Hípica, anunciada por el Gobierno.

El Gobierno de Abinader ha descuidado la ampliación de la avenida Ecológica, la cual sufre pausas constantes.

También se encuentran rezagados los trabajos para la ampliación de la avenida San Isidro, en Santo Domingo Este.

Otras de las obras prometidas pero no ejecutadas por el presidente Luis Abinader hasta la fecha, son la construcción de un Eje Transversal de Transporte Masivo que conectaría Este-Oeste desde el kilómetro 9, Plaza de La Bandera, avenida Luperón y avenida 27 de Febrero, hasta Boca Chica, así como otras importantes obras de infraestructura nacional, que tiendan a mejorar la calidad de vida de los dominicanos, no han recibido respuesta del Gobierno del Cambio.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario