lunes, febrero 28, 2022

Gobierno entregará paquete de obras en 2022 y en el 2023



Un total de 485 obras por un monto de 77,000 millones de pesos tiene en ejecución el Gobierno en estos momentos, de las cuales, algunas serán entregadas en este 2022 y otras en el transcurso del 2023.

Así lo informó ayer el presidente Luis Abinader durante su discurso de rendición de cuentas en el Congreso Nacional, donde anunció que esta gestión cuenta con un total de 114 obras terminadas con una inversión ejecutada de más de 12 mil millones de pesos.

Entre ellas mencionó la Carretera Montecristi - Cruce Copey–Dajabón; la carretera Gregorio Luperón, la Turística, de Santiago - Puerto Plata; el puente sobre Arroyo Grande en la Carretera Polo – Cabral; la rehabilitación de Juntas del Puente Profesor Juan Bosch; la reconstrucción de la carretera Monte Cristi-Dajabón- Santiago de la Cruz-Loma de Cabrera; la carretera Controba -San Francisco de Macorís; la carretera Villa Riva-arenoso.

Las terminadas y por acabar

También dijo que terminó el puente las yayas de Azua; la reparación de punto crítico en la Carretera Piedra Blanca-Maimón-Loma Mala; retornos operacionales, La penda y Cruce peatonal-Motorizado Soto, en La vega, entre otras.

En su alocución, el mandatario informó que antes de acabar el año se terminarán la Autopista Duarte Tramo Navarrete-Bonao; la circunvalación de Azua; la circunvalación de Baní; la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar; Barahona-Enriquillo; la circunvalación de San Francisco; el elevado Andrés Boca Chica; la avenida Hípica; la avenida Ecológica; Guayubín-Copey; la carretera Loma de Cabrera-Manuel Bueno-La Lana; la carretera Martín García- sabaneta; la reconstrucción carretera Hacienda estrella-El Cacique; la reconstrucción del camino el matey-las yayas. En materia de infraestructura marítima, destacó que en este 2022 se terminará varios muelles pesqueros.

Respecto a las obras en el Gran Santo Domingo citó la construcción de la Avenida Hípica; la ampliación de la avenida San Isidro, la Avenida Ecológica, desde Ciudad Juan Bosch hasta la Avenida Juan Pablo Segundo (Autovía del Nordeste), y el elevado de Andrés, Boca Chica, las cuales, según dijo, están planificadas para terminar en este año y el primer trimestre del próximo. También la extensión del Metro y el Teleférico. En Santiago dijo que para la primera etapa se ha iniciado la Autopista Joaquín Balaguer (Santiago- Navarrete); ampliación de la Autopista Duarte y la Segunda fase de la Avenida Gregorio Luperón.

Proyectos energéticos , carreteras y puentes

También anunció que en un período de menos de cuatro años el país tendrá instalados 2,000 nuevos megavatios de potencia con la construcción de proyectos de generación de electricidad a partir de energía solar en en las regiones Sur, Cibao, Este y en el Gran Santo Domingo. También mencionó los trabajos para la solución del punto crítico del km 9 de la autopista Duarte y otras carreteras en Ocoa y Navarrete y el puente flotante sobre el río Ozama.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario