lunes, febrero 21, 2022

Ministro afirma el país dispone de 10 millones dosis anticovid


Leoncio Peralta
Santo Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, dijo ayer en esta ciudad que el país cuenta en la actualidad con la cantidad de 9,9 millones de dosis de vacuna para seguir inmunizando la población contra la Covid-19, mientras desde el gobierno se incentiva a la vacunación.

El funcionario expresó que todos los indicadores de la enfermedad siguen bajando, como son los contagios, la ocupación de camas que están en menos de un diez por ciento y también la positividad.

Rivera dijo que las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader para reducir las restricciones, son el resultado de análisis profundo de la realidad de la enfermedad, como es la norma en la actual administración en todas las acciones dispuestas anteriormente.

El ministro de Salud Pública indicó que hay litorales que siempre critican las medidas que se adoptan, pero los hechos terminan dando la razón y mencionó la eliminación del toque de queda, la política de aplicar una tercera dosis y la apertura de la docencia presencial.

El funcionario precisó que estudios recientes realizados demuestran que los niveles de contagio de niños, son inferiores en el país ahora que antes de iniciarse las clases presenciales.

Rivera informó que ya el 80 por ciento de la población tiene al menos una dosis de la vacunas, el 68 por ciento cuenta con dos y con la tercera suma el 28 por ciento.

Expresó que un porcentaje mínimo de las personas que han sido ingresadas en centros asistenciales, corresponden a ya vacunados, lo que demuestra la efectividad de la inmunización, en especial la importancia de contar con una tercera dosis.

Destacó que Republica Dominicana, en base a la política establecida por el Gabinete de Salud y las orientaciones de Abinader, es uno de los países con más bajo nivel de letalidad por causa de la Covid 19.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario