viernes, febrero 18, 2022

Muchos no dudan y dejan restricciones atrás; otros no ceden



Primer día sin obligatoriedad de las medidas anticovid mostró la forma dispar de cómo se lleva la nueva pauta

Fueron innumerables los ciudadanos que se observaron ayer en pleno ejercicio de una nueva era sin restricciones por el coronavirus, al no utilizar mascarillas ni mantener el distanciamiento social. Mientras que otros aún se aferran a las pautas sanitarias.

Desde que el presidente Luis Abinader anunció antenoche el levantamiento de estas medidas, cientos de dominicanos favorecieron la decisión, al explicar que desde hace meses los ciudadanos hacen caso omiso a las pautas de prevención anticovid.

En cambio otros, deploraron la disposición ya que el virus infeccioso todavía es una amenaza para la salud de la población y en la que falta una gran cantidad de personas por recibir el antígeno para disminuir los efectos negativos del covid-19 una vez contagiado.

Durante un recorrido por distintas barriadas del Distrito Nacional se comprobó que el uso de tapabocas quedó en el pasado, así como el distanciamiento social.

Al visitar sectores como Los Mina, Los Guandules, La Ciénaga, María Auxiliadora, El Mejoramiento Social y otros, se constató con lugareños ya desentendido de las medidas restrictivas.

José Féliz, conocido como “Cocote” y quien se dedica a la venta de vegetales en el mercado de Los Guandules, expresó que fue una buena noticia la dada por el mandatario, al entender que continuar con la utilización de mascarilla se pone en riesgo también la salud de la gente.

Féliz refirió que usará ese artículo de manera esporádica y con menos presión que antes cuando era obligatorio.

“Me pondré la mascarilla de vez en cuando, porque eso le hace daño a uno, tenerla todo el tiempo puesta...”, expresó José Féliz a elCaribe.

Asimismo, Milagro Consuelo, comentó que a su entender, nadie utiliza mascarilla y que era hora de que su uso fue eliminado bajo la responsabilidad del ciudadano.

“Es que nadie la usa, ni yo misma, pero siempre trato de transitar por donde haya menos personas para evitar que me contagien de ese covid-19”, dijo la señora.

Agregó que cuando se monta en alguna guagua o carrito de uso colectivo procede a protegerse mejor con tapaboca y con las medidas de lugar.

En cambio, Jean Claude, quien se dedica a la venta de gandules, comentó que continuará usando mascarilla pese a que ya nadie le exija que lo haga.

“Es necesario que la gente use mascarilla para así evitar coger una enfermedad. Yo la seguiré usando, porque yo atiendo a mucha gente. Entonces, cómo uno no sabe quién sí y quién no está enfermo. Así uno se cuida como quiera”, argumentó Claude.

Asimismo, Manuel Genao, expresó que aunque ya sobrepasó la enfermedad perpetuará el uso de tapabocas, al decir que por su edad no puede darse el lujo de descuidarse.

Predicadores ambulantes favorecen levantamiento restricciones
Un grupo de predicadores evangélicos favoreció ayer el levantamiento de las restricciones anunciado por el Presidente de la República.

Los creyentes fueron vistos en pleno ejercicio de su religión sin hacer uso de la mascarilla en el populoso sector La Ciénaga.

El pastor Olivo Medina explicó que los dominicanos tienen que aprender a tener responsabilidades y que tienen que cuidar de sí mismos.

“Yo pienso que el presidente lo hizo perfecto. Ahora, depende de todos tomar medidas por cuenta propia”, refirió.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario