lunes, febrero 07, 2022

Nuevamente trabajan en hotel donde murieron cinco personas



Santiago. El Grupo de Desarrollo de Proyectos del Cibao que regentea el hotel AC Marriot en la zona monumental y que con el colapso registrado hace dos años y ocho meses dejó cinco obreros muertos y otro herido, retomó los trabajos y avanza en la materialización de la obra.

Un equipo de técnicos y obreros trabaja en la construcción de las columnas y ya terminaron de soterrar lo que será el depósito de gas y otro para el almacenamiento de agua.

En total han sido levantadas 18 columnas de acero.

Una gran pared fue levantada en la parte frontal de la calle Del Sol y otra a la entrada del residencial La Zurza.

El pasado 22 de mayo del 2019, en horas de la mañana, producto del desplome de la construcción de un muro, resultaron muertos Orlando Antonio Ferreira Espinal, de 37 años de edad; Joan Cruz Duarte, de 28; Dave Durical, de 30; Ariel Arturo Jerez Rodríguez, de 32; y Elvin Tamárez Torres.

El único sobreviviente de la tragedia, Francisco Santos Díaz sigue presentando secuela de daños físicos con pérdida de la visión de su ojo derecho y el pasado año tuvieron que amputarle uno de sus brazos.

Santos Díaz, de 53 años de edad, quedó sepultado por el desplome de una pared y los daños dejados, provocó que prácticamente no pudiera valerse por sí mismo y apenas sobrevive con el apoyo económico de un hermano.

Los familiares del obrero denuncian que hasta el momento no ha recibido la ayuda prometida por los que regentean el hotel.

El caso permanece aún en los tribunales de esta jurisdicción.
A raíz de la tragedia, el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, decidió rescindir los permisos de uso de suelo para la construcción de dicho hotel en la zona hasta tanto no fuera resuelto el grave problema que representaba para la movilización del tránsito en la zona monumental que con el colapso de un tramo de la calle Del Sol.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario