viernes, febrero 18, 2022

Partidos de oposición denuncian ante la JCE transfuguismo de alcaldes; culpan al PRM



Representantes de partidos de oposición depositaron un documento este jueves ante la Junta Central Electoral (JCE) en denuncia de una supuesta compra de alcaldes por parte de altos funcionarios del Gobierno, pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de Andrés Navarro y Monchy Fadul; y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), vía Héctor Guzmán y Janet Camilo, expresaron su preocupación, en un escrito de tres páginas, respecto a las supuestas acciones de los oficialistas que, de acuerdo a ellos, procuran presionar a alcaldes, directores de distritos municipales y otros funcionarios locales para que se pasen al oficialismo.

Guzmán, vicepresidente del PRD, sostuvo que los servidores públicos (cuyos nombres no reveló) están usando los recursos del Estado a los fines de arrastrar a los ediles opositores.

"Hemos recibido informaciones de nuestros dirigentes en cada localidad donde se ha llevado un alcalde al PRM", manifestó el representante perredeísta luego de entrar la denuncia a la JCE.

Tras la insistencia de la prensa para que se revelen los nombres de esos funcionarios y los alcaldes que alegadamente recibieron la oferta, el miembro del partido blanco explicó que se comprometieron con el órgano electoral a decirles quiénes son los altos dirigentes cuando la Junta inicie la investigación.

“Nosotros tenemos el caso Nigua, que es un alcalde del PRD que se lo llevaron al PRM; tenemos el caso de Salcedo y tenemos el caso de Consuelo, donde públicamente ustedes ven los funcionarios que van a juramentaciones de esos alcaldes que ni siquiera tienen que ver con la vida municipal”, destacó, refiriéndose a Jorge Ortiz Carela, María Mercedes Ortiz y Juan Ignacio Vargas Padilla.

Por otra parte, dijo que la Fuerza del Pueblo, quien convocó a los medios de comunicación, no pudo asistir a la sede del órgano comicial pero que respaldan la iniciativa.

Por su lado, el miembro del Comité Político del PLD Andrés Navarro agregó que desde el Palacio Nacional los altos dirigentes perremeístas están acosando todos los días en el territorio nacional a los alcaldes, directores de distritos, incluyendo también a regidores peledeístas.

"Esa práctica es una práctica que ellos han traído con el supuesto cambio, porque el PLD en toda su historia ha dado muestra de respeto a la municipalidad. En los años que fuimos gobierno los recursos se fueron distribuyendo de manera equitativa, institucional y con apego a las leyes. Esta gente han llegado ahora, han comenzado a destruir la institucionalidad", sostuvo Navarro.

Estas declaraciones se ofrecieron esta mañana en la sede de la Junta Central Electoral.

En la tarde, dirigentes de FP señalaron que el partido depositaría ante la JCE un documento por separado, “casi con el mismo contenido” al que firmó el PLD y PRD.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario