sábado, febrero 19, 2022

Se apiñan en el Metro, pero usan mascarilla



Tras el levantamiento de las medidas restrictivas por el covid-19, los usuarios del Metro de Santo Domingo siguen apiñándose. Sin embargo, mantienen el uso de la mascarilla aunque su utilización no es obligatoria.

Antes, el personal de seguridad de este sistema de transporte se mantenía en constante supervisión y llamado a los usuarios para que mantuvieran el distanciamiento y a su vez el uso correcto de tapabocas, debido al gran flujo de personas que ingresan a los vagones y como una forma de preservar la salud ante la amenaza del virus infeccioso.

Una vez eliminadas las pautas sanitarias en los espacios públicos quedó a decisión de la ciudadanía optar por su seguridad de una forma más personal y bajo la responsabilidad propia de los mismos.

Ayer, elCaribe comprobó que los ciudadanos no mantienen el distanciamiento social, esto se pudo ver en la estación Juan Pablo Duarte, donde se realiza la transferencia de pasajeros entre la línea uno y dos.

“¿Quien entiende a los dominicanos?, Ahora todos usan la mascarilla, pero mira lo pegados que estamos. Yo me seguiré cuidando porque el coronavirus no se ha ido”, expresó Jennifer Ramírez.

Entre la multitud de ciudadanos que esperaban por el Metro, se constató con uno o dos personas quienes no utilizaban tapaboca.
También, se observó a algunos agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet), quienes también no usaban ese artículo de prevención de la enfermedad.

El presidente Luis Abinader anunció la noche de este miércoles al país que todas las medidas restrictivas impuestas por el virus quedan suspendidas, y que desde ahora a todos los ciudadanos le tocará cuidarse, con responsabilidad, pero sin restricciones.
Aseguró se mantendrá y se seguirá invitando de manera voluntaria a la población a vacunarse para completar el plan de vacuna.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario