jueves, marzo 03, 2022

Abinader dará apoyo a turistas ucranianos varados en el país




Adriana Peguero
Santo Domingo, RD

La cónsul honorífica de Ucrania en República Dominicana, Ilona Oleksandrivna, fue recibida ayer por el presidente Luis Abinader, a quien le expresó su preocupación por la situación de los turistas de su país que se encuentran varados aquí.

Oleksandrivna le pidió al mandatario que se les facilite un trato digno y justo a sus compatriotas que terminaron sus estadías en hoteles del país y que tras los ataques de Rusia contra Ucrania, están varados.

“Muchas gracias al presidente Luis Abinader por recibirme”, dijo a su salida de la casa de gobierno.

Su asesor, Aníbal Félix, dijo que ella le explicó al presidente la situación de sus compatriotas que estaban en los hoteles y él le prometió que ninguno pasará trabajos aquí. “Se ha instruido al Ministerio de Turismo, para que maneje la situación de cada ucraniano en el país y en ese sentido se abrió un canal permanente con el gobierno”, explicó.

Informó que el presidente designó dos funcionarios, de Turismo y Relaciones Exteriores, para tener un canal de comunicación permanente, para que cualquier situación que suceda con un ucraniano sea resuelta sin demora.

Detalló que en el país hay alrededor de dos mil ucranianos que hacían turismo, los cuales fueron alojados de nuevo en los hoteles que ocupaban antes del conflicto bélico.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario