viernes, marzo 04, 2022

Apagones para 50 mil clientes durante tres días



Santiago. Los trabajos de instalación de un autotransformador en la subestación de Canabacoa dejarán sin servicio eléctrico por tres días a varias comunidades de Santiago, Moca y La Vega.

Durante una rueda de prensa, el director general de Edenorte Dominicana, Andrés Cueto informó que técnicos de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) estarán trabajando en la instalación de un autotransformador de 140 MVA en la subestación 138/69 KV de Canabacoa, para los días 04, 05 y 06 de este mes de marzo.

Cueto informó que varios circuitos tendrán que salir de funcionamiento, entre que resultarán afectados son: Avenida Hispanoamericana, urbanización Thomén (parcial), Centro Español, Centro Distribución Cervecería Dominicana, Barrio Lindo, Zamarrilla, Barrio Obrero, Hato Mayor, Barrio de los Alistados, Matanzas, Villa Elena y La Arboleda.

También se verán afectados los sectores en Matanza, Cruz Marilopez, urbanizaciones Fernando Valerio y la Fernández, Pollo Licey, Peñantial, procesadora Minaya, Iberofármacos, Zeus, Pasión Night Club, Las Palomas, Licey, Los Caraballo, Los Diplán, Monte Adentro, Los Castillo, Colorado y Canabacoa.

TDe igual forma se afectarían los clientes de la autopista Duarte, entre estos el municipio de Puñal, El Caimito, El Mamey y Las Canas, Ortega, Reparadero, Bonagua, Botija, Cabirmota, El Caimito Adentro, El Caimito Afuera, carretera la Presa de Tavera y Los Peladeros, Los Álamos, El Rosal, Fortaleza, Sabanet de las Palomas, Canabacoa, Fortaleza Fernando Valerio, Monte Verde, Leche Rica, Arenoso, Puñal, Colorado, Laguna Prieta, Guayabal, Estancia Nueva, Los Castillo, Colorado, Laguna Prieta, Arenoso, Guayabal, Los Filpo, Aeropuerto Internacional Del Cibao.

La ETED y Edenorte Dominicana dijeron que con la sustitución de este autotransformador se mejorará de manera significativa el servicio a los clientes ubicados en la zona de influencia, a tiempo que pidió disculpa a los usuarios por las interrupciones.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario