jueves, marzo 24, 2022

Consorcio COFAH tiene a cargo verja fronteriza



La construcción de la verja perimetral inteligente en el trazado fronterizo entre República Dominicana y Haití está cargo del Consorcio COFAH, informó el Ministerio de Defensa en una nota de prensa en la que afirma que los trabajos no están paralizados.

Acerca del Consorcio COFAH Desarrollo Fronterizo, hay poca información en la web. Según un documento de la Oficina Nacional de la Propiedad Intelectual (Onapi), la compañía se dedica a la construcción y supervisión de obras civiles, eléctricas y de ingeniería en general, generación y venta de energía renovable. Este medio se comunicó con un representante de COFAH, el señor Luis Casanova a los fines de conocer a detalles sobre los trabajos iniciados el pasado 20 de febrero en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

La compañía se comprometió en ofrecer hoy una respuesta a esta solicitud. Los procedimientos de compras y contrataciones del proyecto: “Construcción verja perimetral inteligente trazado fronterizos República Dominicana República de Haití” no están a la vista de la ciudadanía en los portales de las instituciones correspondientes. La falta de acceso a estos documentos se ampara en el decreto 276-21 que declara de emergencia la compra y contrataciones para el diseño, construcción y equipamiento de un sistema de verja perimetral inteligente.

“Se califica como “reservada”, toda información referente a la contratación de seguridad nacional autorizada por el presente decreto, de acuerdo con lo establecido en el literal a) del artículo 17 de la Ley núm. 200-04, sobre Libre Acceso a la Información Pública, del 28 de julio de 2004”, precisa el artículo 4.

Contrarreloj

El compromiso asumido por el mandatario Luis Abinader es entregar la primera etapa de la obra en los próximos nueve meses, no obstante a un mes de iniciase los trabajos no se observan avances. El Ministerio de Defensa informó que está en marcha desde el primer día el levantamiento técnico topográfico que avanza en los 53.9 kilómetros correspondiente a la primera fase.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario